Israel nuevamente ataca a humildes pescadores en Palestina - TicoVisión
Escrito en 01/09/12 a 08:22:13 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Los pescadores palestinos de la Franja de Gaza no son “terroristas”, no lanzan cohetes contra Israel, no hacen contrabando de armas, no espían a Israel…

Israel nuevamente ataca a humildes pescadores en Palestina - TicoVisión


01 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - Javier Villate | Medio Oriente / Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Israel nuevamente ataca
a humildes pescadores en Palestina



Los pescadores palestinos de la Franja de Gaza no son “terroristas”, no lanzan cohetes contra Israel, no hacen contrabando de armas, no espían a Israel… y, sin embargo, desde que el estado judío impuso el gueto de Gaza, son objeto de un hostigamiento continuo por parte de la Marina de guerra israelí. Como en el resto de Palestina, el objetivo es que se rindan y se vayan, dejando vía libre al Gran Israel de los tiempos bíblicos. Expansionismo basado en la limpieza étnica.

El pasado 28 de agosto, dos pescadores palestinos fueron secuestrados y un bote de pesca fue seriamente dañado en dos operaciones violentas de la marina judía llevadas a cabo en el norte de la Franja de Gaza. Los pescadores estaban faenando a unos 300 metros de la costa gazatí.

Las fuerzas navales israelíes abrieron fuego contra dos de las embarcaciones palestinas y realizaron movimientos agresivos con el fin de hundirlas. A bordo de los dos barcos de guerra israelíes había cinco soldados en cada uno de ellos. Una de las barcas palestinas tiene muestras de los impactos de los disparos de la marina hebrea.

En uno de los casos, los soldados israelíes obligaron a un padre y su hijo palestinos a quitarse la ropa y nadar hacia el barco de gue -
En la foto se puede apreciar como una de las dos naves de guerra persigue y disparan contra los pequeños botes pesqueros palestinos.
Foto capturada del video de Media Town

rra israelí.Posteriormente, fueron esposados y vendados los ojos. Varias horas más tarde fueron liberados, pero las fuerzas de ocupación se negaron a devolverles la barca y sus aparejos.

En el otro incidente, dos barcos de guerra israelíes rodearon a seis botes de pesca palestinos que estaban faenando a unos 400 metros de la costa gazatí, obligándoles a huir después de disparar repetidamente contra ellos.

Como ya hemos explicado en DISENSO en varias ocasiones, Israel ha impuesto de forma unilateral e ilegal nuevas restricciones sobre la pesca palestina. Desde 2000, Israel ha negado a los palestinos el derecho a pescar en sus aguas territoriales y han reducido el área de pesca permitida desde las 20 millas náuticas, establecida en los Acuerdos de Oslo, a las actuales tres millas náuticas.

De forma absolutamente arbitraria, desde 2009, las fuerzas israelíes de ocupación impiden a los pescadores palestinos adentrarse más allá de las tres millas náuticas.Disparan contra los pescadores, les detienen, se incautan de sus barcas y aparejos, que muchas veces no devuelven, etc., arruinándoles su modo de vida.En algunas ocasiones, los israelíes han actuado contra los palestinos incluso dentro de las tres millas náuticas.

Los pescadores de Gaza han perdido el 85 por ciento de sus ingresos a causa del hostigamiento israelí.

¿Qué tiene que ver esto con la “seguridad” de Israel? Solo hay una explicación: Israel ataca a los pescadores por la misma razón que ha establecido el cruel gueto de Gaza, bombardea la Franja de Gaza una y otra vez, demuele casas, escuelas, pozos y propiedades palestinas en Cisjordania, realiza incursiones violentas en pueblos y viviendas cisjordanos realizando redadas y deteniendo a miles de niños, permite que los colonos ataquen a los palestinos, incendien sus casas, ataquen su ganado, quemen sus olivos, establece puestos de control asfixiantes y un sistema de permisos que imposibilita una vida normal a los palestinos de pueblos y ciudades, exhibe de forma arrogante arbitrariedades en las autorizaciones y humillaciones en puestos de control y calles, confisca tierras, roba el agua y limita el acceso a la misma y un largo etcétera.Esa razón es robarles a los palestinos su tierra, expulsarles de ella, hacerles la vida imposible, arruinar su economía, su sistema educativo, hacer imposible la organización de la sociedad civil.

Israel no está amenazado. Son los palestinos los que lo están, a diario, mediante un complejo y filonazi sistema de limpieza étnica, aniquilación y exterminio. No existe actualmente en el mundo ningún estado tan dedicado a destruir a todo un pueblo como lo está Israel con el pueblo palestino. Y todo por una “tierra prometida” hace milenios por un dios.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.