Impacto del ''crimen organizado'' al 01-septiembre-2012 - TicoVisión  
Escrito en 01/09/12 a 09:18:56 GMT-06:00 Por Administrador
Glorianna Rodriguez
Casos analizados, recopilados y destacados en la región de Las Américas.

Impacto del ''crimen organizado'' al 01-septiembre-2012 - TicoVisión


01 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Impacto del ''crimen organizado'' al 01-septiembre-2012


Por Glorianna Rodríguez

1. Francia
Una ola de asesinatos por arreglos de cuentas en Marsella convulsiona al gobierno francés, luego de que una senadora del propio Partido Socialista solicitara la intervención del ejército para luchar contra la violencia del narcotráfico en la segunda ciudad del país... Continuar leyendo.


2.1 México
El Departamento del Tesoro estadounidense sancionó a una firma mexicana de servicios petroleros, propiedad de Francisco Antonio Colorado Cessa, quien ya había sido reconocido como narcotraficante y que está bajo custodia de Estados Unidos, mientras esperaba ser juzgado por cargos de lavado de dinero... Continuar leyendo.


2.2 Doce agentes de la Policía Federal mexicana han sido detenidos en el marco de la investigación abierta por el ataque contra una camioneta en la que viajaban dos funcionarios de la Embajada de EE UU y un integrante de la Marina de México... Continuar leyendo

2.3 El Estado de Jalisco ha vivido una jornada de disturbios con al menos 22 vías cortadas por los ‘narcobloqueos’ provocados por presuntos miembros del crimen organizado... Continuar leyendo.

3. México y Belice
Este jueves inició la séptima reunión de la Comisión Binacional México-Belice, en la que se dará seguimiento a temas prioritarios para la región de la frontera sur, en especial al tema de seguridad y narcotráfico... Continuar leyendo.

4. Honduras
Las autoridades hondureñas informaron hoy de que identificaron a uno de los presuntos responsables del asesinato del exasesor en asuntos de narcotráfico Alfredo Landaverde... Continuar leyendo.

5. Honduras y Panamá
Honduras y Panamá gestionan la creación de una comisión binacional para combatir el narcotráfico, ante evidencias del paso de cargamentos de drogas hacia los dos países... Continuar leyendo.

6.1 Guatemala
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció hoy que elevará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en septiembre próximo, su propuesta de buscar nuevas alternativas para combatir el narcotráfico... Continuar leyendo.

6.2 Un contingente de 200 infantes de Marina de Estados Unidos comenzó esta semana a patrullar la costa occidental de Guatemala en una operación sin precedentes para combatir a los narcotraficantes en Centroamérica... Continuar leyendo.

7. Colombia
El general retirado Mauricio Santoyo, que entre 2002 y 2005 fue jefe de Seguridad de Álvaro Uribe,  admite ante un tribunal estadounidense haber aceptado sobornos de los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y de narcotraficantes... Continuar leyendo

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.