Habitantes de Estrada recibirán mejor atención médica - TicoVisión  
Escrito en 01/09/12 a 19:43:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Costo aproximado de la obra fue de ¢190 millones.
  • Nuevo (EBAIS) para Estrada en Matina, Limón.

Habitantes de Estrada recibirán mejor atención médica - TicoVisión


01 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales / Salud | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Habitantes de Estrada
recibirán mejor atención médica



Limón, sábado 1 de setiembre de 2012.- Dentro de un terreno de 3.588 metros cuadrados, se construyeron las modernas instalaciones de la nueva sede del Equipo Bàsico de Atenciòn Integral en Salud (EBAIS) de Estrada en Matina Limón, las cuales prometen mayor seguridad.

La apertura oficial de la obra, estuvo a cargo de la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, el Embajador de Japón en Costa Rica, Yoshiharú Namik, la presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Ileana Balmaceda y líderes comunales.

 La Presidenta aprovechó la ocasión para comunicarle al pueblo de Limón que a pesar de las demoras, los proyectos que su Gobierno ha venido impulsando para el desarrollo de esta provincia ya se están concretando.

Estas grandes inversiones harán de Limón una provincia com-

petitiva y dinámica por lo cual quiero decir que no solo estamos aquí para celebrar sino que también vinimos a trabajar. Hemos entregado obras importantes y significativas para la región en cuanto a educación, seguridad e infraestructura”, manifestó la Mandataria.

Agregó que la Caja Costarricense de Seguro Social está ejecutando una de las inversiones más grandes en el área de salud como la construcción del CAIS de Siquirres.

Son obras tangibles que impactan a las comunidades y no promesas. $6 mil millones es en promedio la cartera de inversiones que este Gobierno destina a infraestructura, y del cual el 50% es para Limón”, aseguró la Presidenta.

Dicha obra está ubicada al costado oeste del parque de Estrada. Tuvo un costo aproximado de ¢190 millones, de los cuales ¢46.495.481 fueron donados por el Gobierno de Japón, a través de la Asociación de Desarrollo Comunal de Estrada.

El terreno donde se construyó fue donado fue el abogado Adrián Paniagua, empresario bananero de Limón: mide 3.588 metros, de ellos 742 metros cuadrados se utilizaron para levantar el nuevo edificio.

En las nuevas instalaciones se brindará atención médica a una población de aproximadamente 3.800 habitantes, quienes desde

ya podràn recibir servicios médicos, muy cerca de sus hogares y en modernas instalaciones, las que difícilmente se volverán a inundar, tal y como le sucedió durante muchos años.

Otros beneficios que ofrecerá dicha unidad médica, es permitir mayor accesibilidad a los pobladores de Estrada, un resguardo apropiado para la seguridad de los activos, expedientes, equipo médico y mobiliario en general, los que en más de una ocasión, resultaron dañados o afectados por el agua, barro y basura producto de los fuertes aguaceros e inundaciones, manifestó el doctor Juan Orlando Gil, director del área de salud de Matina.

Entre los servicios que se dará en la Sede de Ebais de Estrada están: consulta de medicina general, odontología, laboratorio, vacunación, atención primaria y promoción de la salud.

En cuanto a las principales enfermedades que afectan a la población de Estrada cabe mencionar las infecciones de vías respiratorias y embarazo en adolescentes.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.