'Violencia Doméstica' con saldo de tres muertes - TicoVisión
Escrito en 02/09/12 a 18:52:39 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Al parecer, en la pareja ya habían antecedentes de violencia doméstica, según han informado familiares.

'Violencia Doméstica' con saldo de tres muertes - TicoVisión


02 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



'Violencia Doméstica' con saldo de tres muertes



San José, 2 de septiembre de 2012.- En horas de esta madrugada, agentes del Organismo de Investigación Judicial, destacados en la Delegación regional de Puntarenas recibieron la alerta de un caso al parecer de violencia doméstica, en donde falleció una mujer de 55 años de edad de apellido Briseño, otra mujer de 21 años de apellido González, quien era la nuera de Briseño, y falleció en el Hospital México en esta madrugada. Adicionalmente, en el sitio murió un hombre de nacionalidad colombiano, de apellido Saavedra, quien era el esposo de Briseño y se presume que fue el que perpetró el homicidio de las dos mujeres.

Según la versión de un amigo de Saavedra, el sujeto le llamó alrededor de la media noche, indicándole que había matado a su esposa y a su nuera, quienes se encontraban en la vivienda y le indicó que se iba a suicidar.

El sujeto dio aviso a las autoridades judiciales, quienes llegaron al sitio y se encontraron con la mujer de 55 años fallecida, así como el sujeto colombiano. La mujer de 21 años todavía se encontraba con vida, por lo que fue remitida al Hospital México, donde falleció en horas de la Madrugada.

Al parecer, en la pareja ya habían antecedentes de violencia doméstica, según han informado familiares de Briceño a los agentes judiciales. La pareja tenía varios meses de estar separados, y presuntamente, Saavedra estaba intentando recuperar la relación.

Cuando los agentes judiciales ingresaron a la vivienda se encontraron con Briceño, quien había fallecido por un impacto de bala en la cara y otro en uno de sus brazos. La víctima tenía en su mano un revolver, sin embargo este no había sido disparado.

En el lugar estaba Saavedra, quien tenía un impacto de bala en la sien izquierda, y cerca de él se encontraba el arma calibre 38 con que el que se presume que disparó a su esposa y nuera, y se quitó la vida. Adicionalmente habían cuatro casquillos cerca de su cuerpo.

En una habitación continua se encontraba González, quien todavía estaba con vida, aunque presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Los agentes levantaron los cuerpos de Briceño y Saavedra, para enviarlos a la Morgue Judicial y determinar las causas de muerte. Horas después, el cuerpo de Gonzáles también fue remitido a la Morgue.

Los investigadores continúan con el caso para recopilar mayor información sobre lo sucedido.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.