La OCDE presiona al Banco Central Europeo - TicoVisión
Escrito en 02/09/12 a 19:07:14 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
"Creo que nadie va a salir del euro y nadie debería abandonarlo y creo que algunos otros países se unirán al euro en el futuro", opinó Gurría.

La OCDE presiona al Banco Central Europeo - TicoVisión


02 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - Ansa | Europa | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


La OCDE
presiona al Banco Central Europeo



Bruselas.- Frente a la crisis de la zona euro, el Banco Central Europeo (BCE) debería retomar cuanto antes la compra ilimitada de bonos advirtió hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

    El secretario general de la OCDE, el mexicano Miguel Angel Gurría, afirmó hoy que "el euro no debería estar expuesto a riesgo".

    El BCE "tendría que hacer más" para frenar la crisis de la Eurozona, pues las actuales facilidades financieras no bastan, destacó Gurría en una rueda de prensa durante un foro internacional en Eslovenia.

    El secretario general de la OCDE remarcó, además, que "el BCE debería partir con la compra ilimitada de bond, y cuanto antes lo haga, mejor será".

El Fondo Europeo de estabilidad Financiera y el Mecanismo Europeo de Estabilidad "no son suficientes[/i[/b]", remarcó.

Al respecto que "esperaba y deseaba" que el Tribunal Constitucional Alemán aprobase el Mecanismo Europeo de Esabilidad el 12 de setiembre próximo, tras su respaldo parlamentario en junio pasado.

    "Creo que nadie va a salir del euro y nadie debería abandonarlo y creo que algunos otros países se unirán al euro en el futuro", opinó Gurría.

    En tanto, al retomarse mañana las actividades de las instituciones europeas, se inicia lo que muchos observadores han bautizado como el "lago otoño caliente" de Bruselas.

    "La crisis económica es de una gravedad excepcional y las perspectivas globales no son buenas", dijo hoy el premier francés, Jean-Marc Ayrault. El 12 de setiembre es una fecha crucial para la Unión Europea (UE), pues Bruselas presentará las propuestas sobre el mecanismo único de control bancario, la Corte Constitucional alemana se expresará sobre el fondo salva Estados permanente, y en Holanda se realizarán elecciones en las que pueden imponerse partidos euroescépticos.

    Dos días después, en Nicosia, estará el Eurogrupo, una cita que tendrá como protagonista a España.

    Y para noviembre está anunciada una cumbre extraordinaria de los 27 países de la UE, dedicada al presupuesto del grupo 2014-2010 y en busca de un acuerdo sobre políticas de crecimiento y ocupación.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.