En Cartago más de mil dicen sí a la Seguridad Comunitaria - TicoVisión  
Escrito en 03/09/12 a 07:10:02 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
60 comités,79 comercios y 2 empresas de transportes dijeron SÍ.

En Cartago más de mil dicen sí a la Seguridad Comunitaria - TicoVisión


03 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


En Cartago más de mil
dicen sí a la Seguridad Comunitaria



Cartago, Costa Rica.- Este sábado, 1400 vecinos de los cantones de Cartago, Paraíso, La Unión, Alvarado, Oreamuno y El Guarco, de la provincia de Cartago celebraron en grande la conclusión de los programas de seguridad impartidos por la Fuerza Pública.

Se trata de 60 comités, 79 comercios y dos empresas de transportes quienes buscaron apoyo de la Fuerza Pública para mejorar las condiciones de seguridad en sus negocios y comunidades, quienes luego de varias sesiones de trabajo, este sábado concluyeron los cursos  de Seguridad Comunitaria y Comercial.

El Director de la Fuerza Pública de Cartago, Comisionado Nils Ching explicó que estas alianzas suman al trabajo policial. “la solidaridad  es un principio que debemos rescatar, no debemos hacernos de la

vista gorda ante un tema que es un asunto de todos” explicó el jefe policial en su discurso dirigido a las comunidades.

Marielos González fue una de las vecinas que recibió su titulo en Seguridad Comercial y en su agradecimiento al trabajo policial resaltó; “este curso nos enseñó que la unión hace la fuerza, nosotros unidos somos los responsables de velar por la seguridad en nuestros comercios y nuestras comunidades, sólo juntos, gobierno más comunidad podemos lograrlo” resaltó.

Los vecinos se reunieron en su graduación en el Anfiteatro de la Plaza de la Independencia en el Barrio el Molino en Cartago, en donde además se realizó una feria policial. Funcionarios de Recursos Humanos del Ministerio de Seguridad Pública ubicaron un puesto de reclutamiento para invitar a vecinos para que se sumen a la Fuerza Pública.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.