Nuevos proyectos entre Chávez y China - TicoVisión
Escrito en 09/05/10 a 19:13:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Sur
Nuevos proyectos entre Chávez y China - TicoVisión


9 de Mayo, de 2010
TicoVisión

A través de Twitter, Chávez afirmó que "llegará una delegación china de altísimo nivel para planificar en detalle proyectos de gran impacto", además de informar que "el miércoles llegara otra delegación China: la empresa HAIER. Vamos a poner una fábrica de electrodomésticos".

El jefe de Estado venezolano a través de su cuenta @chavezcandanga anuncio "la pronta inauguración de una nueva fábrica de celulares Orinoquia".

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias de Venezuela había anunciado que este país suramericano se asociaría con la firma china Huawei para la fabricación de unos dos millones de equipos móviles al año.

Orinoquia será la segunda fábrica de este tipo en ese país, además de la empresa Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca), ubicada en la península de Paraguaná.

Actualmente, Venezuela es uno de los mercados de telecomunicaciones más desarrollados de la región, con unos 27 millones de usuarios, lo que representa una penetración de 96 por ciento, con un promedio de cambio de equipo de unos 18 meses.

De igual forma el mandatario venezolano anunció a través de esta red social que el próximo 12 de mayo estará rubricando varios convenios con petroleras provenientes de la India, Japón, España y Estados Unidos para explotar el crudo que se encuentra en la Faja de Orinoco (sur) con un valor de 40 mil millones de dólares.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.