Nicaragüenses amenazados por Embajador Harold Rivas - TicoVisión  
Escrito en 03/09/12 a 14:31:46 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Bloque de Organizaciones Migrantes emitió carta de denuncia.
  • No es primera vez que este embajador emite amenazas.

Nicaragüenses amenazados por Embajador Harold Rivas - TicoVisión


03 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - Por José Ramón Gutiérrez Martínez | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Nicaragüenses amenazados
por Embajador Harold Rivas



Ante la grave, violenta y peligrosa declaración de demandas y amenazas por parte del Embajador de Nicaragua en Costa Rica, Sr. Harold Rivas Reyes, contra el colectivo de Voz Solidaria, declaraciones vertidas por el Sr. Rivas Reyes quien de forma abierta y olvidando su cargo diplomático lanzara amenazas de demandas  en horas de la mañana en un programa de opinión en Radio Managua de Costa Rica , propiedad de un grupo de sociedades anónima.

El colectivo de voluntarios y patriotas de VOZ SOLIDARIA POR LA DEMOCRACIA EN NICARAGUA declaramos lo siguiente : Bajo ninguna amenaza de demandas dejaremos de transmitir el programa de radio que es una tribuna de expresión libre del pueblo de Nicaragua en el exilio, nuestro compromiso es con el pueblo de Nicaragua y somos un espacio independiente sin ningún compromiso político con nadie, nuestro único y verdadero compromiso es con el retorno de la democracia en Nicaragua.

Nuestro principio es ser la voz de los que no tienen voz, porque amamos a este noble y humilde pueblo que hoy está bajo una dictadura diríamos nosotros la más voraz ,violenta y arbitraria, anti – democrática y corrupta de toda la historia de Nicaragua. Confirmamos que bajo ninguna amenaza ni chantaje ni soborno vamos a callar, todo lo contrario hoy nos sentimos más comprometidos porque sabemos que nuestro labor informativa tiene los resultados que el pueblo de Nicaragua demanda que es informar, denunciar, y crear conciencia de Patria y libertad.

Hoy le pedimos su apoyo a la sociedad civil de Nicaragua y a la Asociación de Abogados democráticos de Nicaragua, y a los organismos de protección de los derechos humanos para afrontar la posible demanda en contra de la libertad de expresión

y el sagrado derecho de informar y denunciar al al mundo los abusos de poder de una aparato de gobierno militar y represivo que también mueve sus tentáculos en el exterior usando su misiones diplomáticas como punta de lanza, cuando en realidad deberían de preocuparse de permitir y exigir la cedulación y voto en el exterior, cumpliendo de esta forma y de una vez por todas con el art 24 de la Ley de Identificación Ciudadana y con la Constitución de Nicaragua.

Pedimos de forma urgente y patriótica a cada uno de los medio de información independientes favor divulgar al pueblo de Nicaragua y al mundo este comunicado, para que entiendan la trágica situación de hoy en Nicaragua, donde no hay libertad ni democracia dentro ni fuera de Nicaragua, para los nicaragüense que somos tratados como ciudadanos de segunda categoría en el exilio, donde somos más de dos millones en todo el globo terráqueo y quienes añoramos el retorno de la democracia y la libertad para nuestra sufrida y reprimida y humillada nación, por una dictadura militar de clara línea agresiva , autoritaria, llena de nepotismo.

Aprovechamos hoy para decirles que vemos con profunda preocupación un poder electoral ligado con el narco - tráfico y a la vez una policía nacional y un ejército títere lleno en toda sus estructuras de corrupción y complicidad con una dictadura que aplasta todo intento por retornar a la democracia, cerrando todos los espacios de diálogo y libertad, atropellando y reprimiendo al pueblo, como sucedió en el norte , sur y occidente de Nicaragua, un ejemplo más reciente como el pasado 19 de julio donde de forma brutal vapulearon a jóvenes de la sociedad civil.

Democracia , Si…Dictaduras , No.

Nicaragua volverá a ser Republica...!!!


Atentamente.

DIRECTORIO DEL BLOQUE DE ORGANIZACIONES MIGRANTES EN COSTA RICA

Comentarios de este artículo:
 
 Nicaraguenses  amenazados por embajador Harold Riv
Escrito en 22/09/12 a 17:04:30 GMT-06:00 Por JOAN ESTRADA
Yo diría que perro que ladra no muerde,..no estaría mal ..que hagan una marcha pública pidiendo protección de los DDHH, o de Amnistía Internacional...

Como están en Costa Rica, ea ese estado le toca custodiar sus derechos humanos que en Nicaragua no valen nada y que este montón d e sinvergüenzas se quieren llevar a países vecinos para empezar a roer la democracia ajena.

Otra cosa que pueden hacer es quejarse ante la Sociedad Interamericana d e Prensa, denunciando violaciones a s us derechos humanos y también constitucionales como NICAS y como exiliados: EL DERECHO HUMANO DE DAR Y RECIBIR INFORMACIÓN. Hagan sus queja formal.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.