Decomisan 725 Kg. de cocaína en zona atlántica de Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 03/09/12 a 21:15:13 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Servicio Naval de Estados Unidos apoyó en altamar a narcotraficantes que utilizaban un semi-sumergible para el transporte de droga.

Decomisan 725 Kg. de cocaína en zona atlántica de Costa Rica - TicoVisión


03 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Decomisan 725 Kg. de cocaína
en zona atlántica de Costa Rica



San José, 3 de septiembre de 2012.- En una operación sin precedentes en la costa Atlántica de Costa Rica, el Servicio Naval de los Estados Unidos y el Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica luego de una persecución de 10 horas lograron que cuatro personas, supuestos narcotraficantes, lanzaran una embarcación en las cercanías de la Laguna Samoy, en el sector atlántico norte de Costa Rica, dejando varios paquetes que contenían en total 725 kilos de cocaína.

Además, encontraron un fusil ametralladora AK- 47, así como otros implementos que demuestran que la embarcación también era utilizada para abastecer combustible. En este caso podría haber sido utilizada la embarcación para llevar gasolina al semi-sumergible, que fue divisado por aviones del Servicio Naval de Estados Unidos.

“Este hecho demuestra que se ha cambiado la modalidad de transporte de drogas por las aguas del
Foto: Paul Gamboa

Caribe, utilizando embarcaciones que no pueden ser detectadas fácilmente”, indicó el comisario Martin Arias, Director del Servicio de Guardacostas de Costa Rica.

Por primera vez se utilizaron cinco aeronaves del Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica, tres aeronaves no artilladas del Servicio Naval de Estados Unidos y la coordinación de los servicios de Guardacostas de ambos países.

Apartemente la embarcación que llevaba los 725 kilos de cocaína zarpó de un puerto Panameño, aunque la droga provenía de Colombia, en esa ruta por lo general lo que se trasiega es marihuana high red, procedente de Jamaica, por lo que este decomiso de cocaína tan cerca de la costa atlántica de Costa Rica ha causado sorpresa.

Actualmente, se mantienen los operativos en la zona por mar, tierra y aire para tratar de detener a los cuatro supuestos implicados en este tráfico internacional de drogas,  la cocaína ya ha sido traslada vía aérea y puesta en manos de la Fiscalía por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, dijo que esta operación “es una muestra evidente de la necesidad que tiene el país de que se apruebe en la Asamblea Legislativa el permiso de atraque de ocho embarcaciones estadounidenses  desde ahora hasta el 31 de diciembre, dado que es la única forma de dar estos golpes al narcotráfico.”

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.