Exitosa celebración del Día del Régimen Municipal en Cartago - TicoVisión  
Escrito en 04/09/12 a 04:56:59 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
También se firmó convenio entre la Unión Nacional de Gobiernos Locales y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Exitosa celebración del Día del Régimen Municipal en Cartago - TicoVisión


04 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Exitosa celebración del Día
del Régimen Municipal en Cartago



Con la participación de Alcaldes, Vicealcaldes, Regidores, Funcionarios, Diputados, Ministros y la Presidenta de la República, el pasado viernes se celebró exitosamente el Día del Régimen Municipal Costarricense en el cantón central de Cartago, cuya inauguración fue realizada por el Presidente de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, Rolando Rodríguez Brenes.

En esta ocasión, el encuentro también se aprovechó para celebrar el 35 Aniversario de la UNGL, entidad política y gremial que representa, posiciona y defiende a las municipalidades de Costa Rica.

“Hago un llamado vehemente a las distintas autoridades nacionales para que los procesos que se llevan desde los supremos poderes fortalezcan la autonomía financiera, política y administrativa de los gobiernos locales, quienes son la base fundamental de nuestro sistema democrático. Desde la UNGL emprendemos luchas en defensa de los recursos financieros de nuestros ciudadanos; quiero dejar claro como presidente de este ente gremial, que el Régimen Municipal siempre ha estado dispuesto a establecer puentes de diálogo para construir un mejor país con justicia social”, afirmó Rodríguez, en su calidad de Presidente de la UNGL y de Alcalde de Cartago.

Entre las actividades que se realizaron en el marco de esta celebración destacan:
-Modificación sobre la Ley de Zona Marítimo Terrestre.
-Premiación a los funcionarios municipales ganadores del concurso de fotografía municipal.
-Premiación a las municipalidades ganadoras del concurso de Buenas Prácticas Municipales.
-Reconocimiento a funcionarios municipales de mayor antigüedad.

“Hemos procurado concebir al Régimen Municipal como el gran aliado en la ejecución de las principales políticas públicas de nuestra administración; así ha sido en materia de ordenamiento territorial, de política social, de seguridad y de trámite de la legislación en la Asamblea Legislativa”, afirmó Laura Chinchilla,  Presidenta de la República, durante el evento.


También se firmó convenio entre la Unión Nacional de Gobiernos Locales y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), que busca contribuir en la implementación del desarrollo territorial rural en Costa Rica a través del fortalecimiento técnico de los gobiernos locales y Federaciones Municipales.


En la fotografía firma Jaime Montenegro Ernst, representante en Costa Rica del IICA;  Karen Porras, Directora Ejecutiva de UNGL y Laura Chinchilla, Presidenta de la República, como testigo de honor.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.