CACISA responsable por obras en La Trocha - TicoVisión
Escrito en 04/09/12 a 16:10:18 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
“todo los trabajos realizados fue por orden de los señores del CONAVI y CACISA”, aseguró Muñoz.

CACISA responsable por obras en La Trocha - TicoVisión


04 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


CACISA
responsable por obras en La Trocha



Jhonny Muñoz Sanabria representante de la empresa Corporación Ronda de Mejías aseguró a la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público que la labor realizada en la trocha 1856 la ordenaba la empresa CACISA encargada de la supervisión de las obras.

La empresa dedicada al alquiler de maquinaria en el área de construcción  fue contratada para ejecutar parte de la obra en la zona fronteriza con Nicaragua aseguró su representante.

Recalcó que la logística del proyecto no la manejaba su empresa pues todos los trabajos   fueron ejecutados  por orden de los ingenieros Manuel Serrano del Consejo Nacional de Vialidad, CONAVI, y jefe ejecutor de   la Trocha y Miguel Ramírez inspector de la obra.

 Muñoz aseguró que aunque coincidió en algunas ocasiones con el ex Ministro del MOPT Francisco Jimenez y Carlos Acosta ex Director del CONAVI, el contacto con ellos fue mínimo.

Aseguró que su empresa nunca ejecutó ningún trabajo por cuenta de la empresa “todo los trabajos realizados fue por orden de los señores del CONAVI y CACISA”
Según manifestó desconocían el plan de inversión, si había permisos para realizar la obra “nunca nos aclararon cual era el plan general siempre nos indicaron que era una obra de emergencia nacional para proteger la soberanía en caso de algún conflicto con el país vecino”.

En cuanto al cobro de los trabajos  dijo que su empresa realizaba un cierre mensual de ejecutado con base en los informes diarios y las facturas con la  documentación correspondiente eran remitidas al ingeniero Serrano para su  tramite.

A la sesión de este martes también fueron citados Daniel A Herrera Chacón y William Herrera representantes legales de la Empresa Constructora Herrera S.A., pero al negarse a ser juramentados, la presidenta de la Comisión Patricia Pérez Hegg, les pidió que abandonaran el recinto.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.