Acuerdan exportar huevos de Costa Rica a  México - TicoVisión  
Escrito en 04/09/12 a 20:22:50 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
A partir de este momento se cuenta con la autorización  sanitaria para que Costa Rica exporte huevos a México.

Acuerdan exportar huevos de Costa Rica a  México - TicoVisión


04 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales / Economía | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Acuerdan exportar
huevos de Costa Rica a  México



San José, 04 de setiembre de 2012.- A  partir  de este  momento se cuenta con  la autorización  sanitaria  para que Costa Rica exporte huevos a México.  

El Ministerio de Comercio Exterior en coordinación con la Cámara Nacional de Avicultores, la Promotora de Comercio Exterior y el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) han venido trabajando de   manera conjunta con el fin de que las autoridades agrícolas mexicanas autoricen la importación de huevo de mesa de origen costarricense.  El día de hoy México comunicó que las condiciones sanitarias del huevo producido a nivel nacional se ajustan a sus estándares por lo que se extendió una autorización para la importación del producto nacional.

Con la apertura de este mercado los exportadores avícolas costarricenses logran el acceso a uno de los principales

mercados de consumo de huevo del mundo.  Se prevé que la demanda del producto nacional contribuya a proveer el  mercado mexicano, el cual sufrió un importante desabastecimiento a raíz de un brote del virus de la influenza aviar de alta patogenicidad reportado en junio de 2012 en una granja avícola en Jalisco.  

La autorización sanitaria para la importación de huevo costarricense en México permitirá a su vez un mayor aprovechamiento de los beneficios arancelarios establecidos en el Tratado de Libre Comercio vigente entre ambos países.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.