Cruz Roja envía helicóptero y especialistas a Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 05/09/12 a 16:58:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Cruz Roja desplazará además, desde Panamá, a cuatro expertos en manejo de desastres para trasladarse a las zonas afectadas.

Cruz Roja envía helicóptero y especialistas a Costa Rica - TicoVisión


05 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - AFP | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Cruz Roja envía helicóptero
y especialistas a Costa Rica



San José, 5 de septiembre de 2012.- La Cruz Roja internacional movilizará en las próximas horas un helicóptero y a varios especialistas hacia Costa Rica para evaluar los daños causados por un terremoto de 7,6 grados que estremeció este miércoles a ese país, informó una fuente del organismo internacional en Panamá.

"Los equipos ya se están movilizando al área afectada (la norteña provincia de Guanacaste) para poder llevar a cabo las evaluaciones", informó a la AFP Enrique Guevara, oficial de comunicación de la Federación Internacional de la Cruz Roja, cuyas oficinas para ayuda logística en América Latina están en Panamá.

"También se va a movilizar un helicóptero para poder hacer una evaluación aérea de las afectaciones en el país", añadió Guevara, quien aseguró que los daños en las estructuras y los cortes de electricidad producidos por el terremoto "han dificultado" el trabajo del personal de la Cruz Roja.
Foto de archivo

Un terremoto de 7,6 grados sacudió este miércoles Costa Rica dejando un saldo de dos muertos, una veintena de lesionados, daños en hospitales, puentes, carreteras y viviendas y escenas de pánico, en especial en la Península de Nicoya (Guanacaste), que se elevó casi un metro sobre su nivel anterior, según informes oficiales.

La Cruz Roja desplazará además, desde Panamá, a cuatro expertos en manejo de desastres para trasladarse a las zonas afectadas y "elaborar un plan de acción y llevar a cabo una operación de respuesta a las afectaciones", señaló Guevara.

"Si la afectación es más grande de lo que esperamos se puede movilizar asistencia humanitaria a través de la oficina de logística que está ubicada en Panamá", añadió Guevara, quien aseguró que la Cruz Roja está "preparada para responder" ante una eventual nueva emergencia por réplicas.

"Sabemos que las réplicas son una posibilidad que no queremos descartar" por eso la "preparación y el estar alerta es esencial para salvar la mayor cantidad de vidas", manifestó el funcionario.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.