Costa Rica respalda diálogos de paz en Colombia - TicoVisión
Escrito en 05/09/12 a 18:38:25 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Presidenta Chinchilla manifiesta apoyo en reunión con la canciller María Ángela Holguín.

Costa Rica respalda diálogos de paz en Colombia - TicoVisión


05 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Costa Rica respalda
diálogos de paz en Colombia



San José, 5 de setiembre de 2012.- La presidenta de la República, Laura Chinchilla, manifestó esta tarde el respaldo del Gobierno de Costa Rica a los diálogos de paz que anunció el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tras su encuentro con la canciller de ese país, María Ángela Holguín.

“Costa Rica es un país que siempre ha promovido la paz, por lo que manifestamos nuestro  apoyo al Gobierno y al pueblo colombiano. Esperamos que en la mesa de diálogo se logre una solución satisfactoria para un pueblo amigo que tanto lo merece”, manifestó la Mandataria.

Por su parte, la Ministra de Colombia comentó que su Gobierno se siente agradecido con Costa Rica, país que ha sido muy generoso al tender la mano a aquellos colombianos que, por motivo de la violencia, han huido de su tierra natal.

“Este paso para Colombia significa una luz después de tantas

décadas de violencia. De parte de Costa Rica y el resto de países centroamericanos hemos sentido un gran apoyo y la esperanza de que nuestra nación alcance esa paz tan anhelada”, afirmó la Canciller Holguín.

Por su parte, el canciller Enrique Castillo mencionó que “Costa Rica se llena de regocijo al saber que a Colombia se le abre una ventana de esperanza. Este es un proceso que acompañaremos con beneplácito y al que deseamos un rotundo éxito. Ojala culmine con el retorno de una paz duradera”.

La llegada de la Ministra de Colombia a Costa Rica, obedece a una serie de visitas que realiza en Centroamérica con el objetivo de que los países amigos de esa nación, conozcan de primera mano los acercamientos que ha mantenido dicho Gobierno con las Fuerzas Revolucionarias.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.