Ataque de Israel a Gaza deja seis civiles muertos - TicoVisión  
Escrito en 06/09/12 a 12:16:34 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Rusia, preocupada por la nueva ola de violencia de Israel contra Gaza

Ataque de Israel a Gaza deja seis civiles muertos - TicoVisión


06 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - Agencias | Medio Oriente / Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Nuevo ataque de Israel a
Gaza deja seis civiles muertos



Gaza, 6 de septiembre de 2012.- El número de palestinos martirizados desde la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza que comenzó el miércoles, elevó en seis las víctimas tras el fuego israelí. Israel se adjudicó esas seis personas este jueves.
"Hemos recibido solo tres de los cuerpos," dijo Ashraf Al--Qudra, portavoz del ministerio de sanidad en Gaza. El portavoz también afirmó que los tres fueron martirizados por el blindaje de un tanque israelí al este de la ciudad de Beit Hanun.

El incidente ocurrió 11 horas después de que un ataque aéreo israelí impactara un coche en el campamento de refugiados Al--Maghazi, en Gaza central, matando a tres civiles e hiriendo seriamente a una cuarta persona.

Una portavoz militar israelí confirmó el ataque, afirmando que habían apuntado a "un grupo de terro -

ristas que se disponían a encender cohetes para lanzarlos a Israel desde el centro de la Franja de Gaza."

En el mismo contexto, varios vehículos israelíes entraron en la franja de Gaza este jueves temprano,  moviéndose rápida y profundamente hacia la ciudad de Khan Younis y arremetieron contra las casas de los civiles palestinos.

Rusia, preocupada por la nueva ola de violencia de Israel contra Gaza

Rusia expresó hoy su preocupación por la reciente escalada de violencia en Cisjordania y en la franja de Gaza, donde seis palestinos murieron la pasada madrugada en dos ataques del Ejército israelí.

"Consideramos inaceptables esas manifestaciones de violencia, intolerancia étnica y religiosa. Llamamos a las partes a abstenerse de cualquier acción que conduzca al crecimiento de la tensión en sus relaciones", señala un comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

La Cancillería rusa recordó que las propias autoridades israelíes habían condenado los recientes actos extremistas de los colonos judíos contra los palestinos.

La nota hizo referencia a los últimos asaltos por parte de los residentes israelíes de Gaza a los palestinos así como a la profanación del monasterio católico de Latrún, a las afueras de Jerusalén, que tuvo lugar el pasado martes.

Tres palestinos murieron a primera hora de la madrugada por el disparo de tanques israelíes apostados en la frontera con Gaza.

El suceso se registró apenas unas horas después de que otros tres palestinos murieran y dos resultaran heridos en otro ataque aéreo israelí cuando se disponían a disparar cohetes desde el centro de Gaza contra el sur de Israel.

En los últimos días, grupos radicales en la franja de Gaza han incrementado sus ataques con cohetes contra municipios del sur de Israel, que la semana pasada atacó varios objetivos pertenecientes al brazo armado de Hamás y otros grupos en la franja.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.