Dinero por ''Awesome’s 80 Fest'', debe ser reintegrado - TicoVisión  
Escrito en 06/09/12 a 16:20:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
MEIC promueve que los consumidores soliciten reintegro de dinero por cancelación de concierto “Awesome’s 80 Fest”

Dinero por ''Awesome’s 80 Fest'', debe ser reintegrado - TicoVisión


06 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Dinero por ''Awesome’s 80 Fest'', debe ser reintegrado

San José, 6 de septiembre de 2012.- El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), a través de la Dirección de Apoyo al Consumidor, informa que en virtud de la cancelación del concierto  “Awesome’s 80 Fest”, y de acuerdo al Reglamento a Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor todos los involucrados en el procesamiento de la compra de entradas para dicha actividad, deberán proceder a la devolución de la totalidad de lo pagado por el consumidor.

Asimismo, se informa que la empresa Credomatic, ya se comprometió a dar inicio al proceso de devolución de los dineros correspondientes a compra de entradas de sus tarjetahabientes, así como al envío de dinero e información a los demás bancos emisores cuyas tarjetas fueron utilizadas para compra de entradas a este evento.

En este sentido, los emisores deberán proceder al reintegro de modo automático, y por ende, se insta a los consumidores que adquirieron sus entradas por este medio, a estar pendientes del efectivo reintegro del dinero.

Por su parte,  quienes pagaron en dinero en efectivo deberán acudir a la empresa organizadora para la efectiva devolución del importe pagado.

Los consumidores a los que no se efectúe de inmediato la devolución del dinero podrán acudir a la Comisión Nacional del Consumidor o llamar a la línea gratuita 800 CONSUMO (800 266 78 66), o bien ingresar al formulario de denuncias en la  pestaña de trámites y servicios en la página Web www.meic.go.cr.

Se les recuerda a los organizadores del evento, que deben proceder de manera inmediata con dicha devolución.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.