Colegio de Periodistas de Costa Rica y Panamá demandan respeto - TicoVisión
Escrito en 06/09/12 a 20:39:14 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Periodistas panameños en cobertura del partido Costa Rica vs México fueron detenidos en Nicaragua.

Colegio de Periodistas de Costa Rica y Panamá
demandan respeto por ejercicio periodístico y debido proceso


06 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - COLPER | América Central | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Colegio de Periodistas de Costa Rica y Panamá demandan
respeto por ejercicio periodístico y debido proceso


Declaración de Panamá demanda garantías para los profesionales en comunicación.


6 de septiembre de 2012.- El Colegio de Periodistas Costa Rica según estipula la Declaración de Panamá, manifiesta que los Estados centroamericanos deben garantizar la protección integral del comunicador, así como el acceso a la justicia imparcial, pronta y cumplida, para recuperar su confianza en el aparato judicial, tanto cuando acusa como cuando es acusado.
 
El domingo 2 de setiembre, la Prensa Hondureña informó de la detención de periodistas panameños en la Frontera de El Espino entre Nicaragua y Honduras.  
 
Productores audiovisuales y el periodista panameño Julio Melais, colaboradores de la empresa Antena Sistemas en cobertura y producción en alta definición de partidos de la Concacaf Liga Campeones, contratados por la Cadena Telemundo y Traffic Sport en ruta a la transmisión del partido México contra Costa Rica, fueron privados de libertad desde el sábado 1 de setiembre hasta el miércoles 5 de setiembre en el Chipote en la Fiscalía Auxiliar de Nicaragua informó la prensa nicaragüense.  
 
Carlos Rodríguez, Gerente de Operaciones, manifestó que privar de libertad, incautar los pasaportes, documentos y equipos, sin posibilidad de comunicarse con sus abogados o representación diplomática fue una medida excesiva, “la Cónsul y la señora Embajadora se enteran de la situación por la prensa. Creemos en los esfuerzos de la lucha contra el narcotráfico en la región, pero no irrespetando los derechos”.
 
El Colegio de Periodistas de Costa Rica conjuntamente con el Colegio Nacional de Periodistas de Panamá  y la Asociación de Periodistas de El Salvador emitió la Declaración de Panamá el pasado 31 de agosto para hacer respetar la libre expresión y el respeto a la labor de los profesionales y trabajadores de la prensa.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.