Palestinos exigen al mundo acciones concretas contra Israel - TicoVisión  
Escrito en 07/09/12 a 08:55:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, las fuerzas israelíes han asesinado a unos dos mil 300 palestinos y herido a más de siete mil 700 durante los últimos cinco años.

Palestinos exigen al mundo acciones concretas contra Israel - TicoVisión


06 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - Telesur | Medio Oriente / Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Palestinos exigen al mundo
acciones concretas contra Israel



Cientos de palestinos se movilizaron este jueves por las calles de la ciudad de Beit Hanoun, en la sitiada Franja de Gaza, para participar en los cortejos fúnebres de las tres personas que murieron durante el último bombardeo israelí y una vez vez más exigir al mundo se tomen medidas contra Tel Aviv.


Las tres personas fueron asesinadas después que un tanque israelí disparó un proyectil de flechillas contra un grupo de palestinos en la ciudad el mismo jueves, en un ataque que también dejó varios heridos y que posteriormente fue confirmado por el Gobierno israelí.


El portavoz del movimiento de resistencia palestino Hamas, Fawzi Barhum, condenó el ataque mortal, instando a los Estados árabes a romper su silencio en torno a las agresiones israelíes.

"La ocupación sionista es responsable de la escalada de violencia y muertes. Deberían ejercerse acciones contra la ocupación sionista en todos los niveles, una acción que proteja al pueblo palestino”, expresó.

Igualmente, agregó que la confrontación debe ser a través de la resistencia, de la política y con la intermediación de Egipto y del mundo árabe.

En cinco años, Israel ha asesinado a más de dos mil 300 palestinos
Este último incidente de violencia se produjo un día después de que otros tres palestinos murieran y uno más resultara herido en un ataque aéreo israelí en Gaza.

Dicho ataque aéreo también fue confirmado por un funcionario militar israelí, y supuestamente estaba dirigido al coche en el que los palestinos viajaban.

El ejército israelí con frecuencia ataca la Franja de Gaza, diciendo que los actos de agresión se cometen con fines defensivos. Sin embargo, una fuerza desproporcionada se utiliza siempre en violación del derecho internacional, y los civiles a menudo son asesinados o heridos.

Gaza ha sido bloqueada por Tel Aviv desde 2007, una situación que ha provocado un descenso en el nivel de vida de los palestinos que allí habitan, y un aumento en los niveles sin precedentes de desempleo, y de pobreza implacable.

Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, las fuerzas israelíes han asesinado a unos dos mil 300 palestinos y herido a más de siete mil 700 durante los últimos cinco años.

Asimismo, alrededor del 27 por ciento de las víctimas mortales en Gaza han sido mujeres y niños, reveló el organismo en un informe publicado esta semana.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.