Presidenta amplia Red de Cuido Infantil junto a Michelle Bachelet - TicoVisión  
Escrito en 10/09/12 a 18:12:51 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • 100 menores de las comunidades más vulnerables de Cartago cuentan con nuevo centro de atención.
  • Inversión supera los ¢200 millones.

Presidenta amplia Red de Cuido Infantil junto a Michelle Bachelet - TicoVisión


10 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Presidenta amplia Red de Cuido
Infantil junto a Michelle Bachelet



La Presidenta de la República inauguró esta mañana el segundo Centro de Cuido en la provincia de Cartago. En esta actividad estuvo presente la directora de la ONU Mujeres, Michelle Bachelet.
San José, lunes 10 de setiembre de 2012.- La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, inauguró esta semana el Centro Diurno de Cuido Infantil (CECUDI), en la comunidad Manuel Jesús Jiménez en Cartago.

A la Mandataria la acompañó la ex presidenta de Chile y actual directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago así como Maureen Clarke, presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

La presidenta Chinchilla destacó el aporte que el programa de Red de Cuido realiza por las familias cuyos jefes de hogar deben integrarse a la fuerza laboral así como aquellas mujeres que decidieron sumarse a esta labor.

“También aquí estamos trabajando a favor del bono demográfico. No queremos que la sociedad costarricense termine siendo una sociedad sin futuro, sin civilización y que envejece sin generaciones que vengan a sustentarla”, aseguró la Mandataria.

Además manifestó que la Red Nacional de Cuido “nos proyecta hacia delante como una sociedad siempre joven, con niños y niñas, una sociedad cuyas sonrisas nunca se acaben”.

Por su parte, la Directora de ONU Mujeres señaló que lo más valioso de un país es su gente y citando a la poetisa chilena Gabriela Mistral aseguró que “el futuro de los niños es siempre hoy”.

“Cuando un país crece de manera armónica y le brinda a todos sus hijos e hijas lo mejor posible, tenemos que sin duda hacer una fuerte inversión en nuestros niños y niñas para que tengan una vida plena”, dijo Bachelet.

Por ello agradeció a la Presidenta Chinchilla el permitirle compartir un momento tan significante, tanto para ella como para los niños y mujeres que se ven beneficiadas con esta apertura.

Este nuevo Centro de Cuido fue cimentado mediante una alianza estratégica entre el Gobierno Central y el Local. Para su construcción se invirtieron más de ¢200 millones y se calcula que alrededor de 100 menores de la comunidad recibirán atención integral.

Con esta apertura ya suman más de 29 mil niños y niñas que se han incorporado en las diferentes alternativas de atención que componen la Red Nacional de Cuido.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.