Michelle Bachelet destaca labor del Gobierno a favor de las mujeres - TicoVisión  
Escrito en 10/09/12 a 18:30:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, se reunió con la Presidenta Chinchilla

Michelle Bachelet destaca labor del Gobierno a favor de las mujeres - TicoVisión


10 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Michelle Bachelet destaca labor
del Gobierno a favor de las mujeres



Presidenta de la República,  Laura Chinchilla Miranda y Michelle Bachelet, directora ejecutiva de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.
San José, lunes 10 de septiembre de 2012.- La directora ejecutiva de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, Michelle Bachelet destacó la labor que la administración Chinchilla Miranda realiza para mejorar las condiciones de vida de las mujeres costarricenses.

Bachelet, quién catalogo al país “como precursor” de los derechos de las mujeres destacó la posibilidad de participación que las mujeres costarricenses tienen en diversos campo de tomas de decisiones y resaltó el trabajo del Gobierno por promover cada vez más una mayor equidad de género.

Esta mañana la señora Bachelet se reunió con la Presidenta Chinchilla y varias ministras y viceministras de su Gabinete, así como con varias de las presidentas ejecutivas de varias instituciones con resorte en el tema de la condición de la mujer.

En este encuentro se le expuso a Bachelet los programas que el Gobierno viene desarrollando a favor de las mujeres  de todas las edades para su desarrollo integral, entre ellos destacan las iniciativas que apoyan a las mujeres con capacidades empresariales y productivas por medio del Ministerio de Economía, los programas  de trabajos y capacitación que realiza la cartera de Trabajo y los planes de combate a la agresión contra la mujer del Instituto Nacional de la Mujeres y el Ministerio de Seguridad.

La Presidenta de la República le comentó a Bachelet que su Gobierno también vela por el desarrollo de un sector de las mujeres con menos oportunidades como lo son las privadas de libertad. Chinchilla afirmó que su administración promueve iniciativas que eviten que las mujeres sean víctimas del narcomenudeo.

“Actualmente el  80% de las mujeres encarceladas en el país descuentan penas por tráfico de drogas  e ingreso de drogas  a centros penitenciarios, son mujeres jefas de hogar, muchas adultas mayores y jóvenes sin oportunidades de estudio, estamos trabajando en campañas de prevención y además en ayudar a estas mujeres a encontrar un trabajo digno y lejos de las drogas una vez que dejen las cárceles”, explicó la Presidenta.

Bachelet instó al Gobierno a continuar impulsando estos programas y adujo que desde su posición buscará apoyar al país en el desarrollo de ellos.

“Se están haciendo grandes esfuerzos por mejorar las condiciones de las mujeres en Costa Rica en términos de generar  oportunidades sociales y económicas, este es un país precursor en este tema en la región y en el mundo, pero además es también un referente como un país donde se garantiza una mayor participación de la mujer en puestos de decisión y política. Vamos a analizar los desafíos que existen y buscar la manera en que podamos apoyarlos para que el país continúe por esta senda”, dijo Bachelet.

Para mañana está previsto que la presidenta Chinchilla  y Michelle Bachelet firmen como testigos de honor el documento oficial del proyecto “Ciudades seguras para todas y todos”, en la Antigua Aduana a las 9 a.m.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.