China envió dos patrulleras a islas en disputa con Japón - TicoVisión  
Escrito en 11/09/12 a 06:36:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Los buques forman parte del plan de salvaguarda de la soberanía china sobre esas islas.

China envió dos patrulleras a islas en disputa con Japón - TicoVisión


11 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


China envió dos patrulleras
a islas en disputa con Japón



China envió dos buques de su Marina de Vigilancia (ChMS) a aguas adyacentes a la islas Diaoyu que llegaron a la zona la mañana de este martes, una muestra de su "indisputable soberanía" sobre la zona, informó la agencia Xinhua.

Los buques forman parte del plan de salvaguarda de la soberanía china sobre esas islas a cargo de la ChMS, y se tomarán acciones dependiendo del desarrollo de la situación, agregaron fuentes de ese cuerpo.

La ChMS fue creada el 19 de octubre de 1998 y forma parte de la oficina de Administración Oceánica de la República Popular de China, con el fin de hacer cumplir las leyes de la nación asiática dentro de sus aguas territoriales y zona económica exclusiva.

La decisión de Pekín siguió al anuncio de este lunes del gobierno japonés de la compra del grupo de islas en el Mar del

Este de China que se disputa con Pekín, y que denomina Senkaku, a un costo de unos 27 millones de dólares, según estimaciones de prensa.

El grupo de islas también es demandado por Taiwán, y distan 200 kilómetros de sus costas, mientras se encuentran a dos mil kilómetros al suroeste de Tokio.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.