Designan a Costa Rica sede de Juegos Centroamericanos 2013 - TicoVisión
Escrito en 04/07/10 a 14:44:20 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Designan a Costa Rica como sede de los Juegos Centroamericanos 2013 - TicoVisión


4 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Steven Ramírez
Periodista

La presidente de la República, Laura Chinchilla Miranda, se mostró complacida y...

Redacción.- La presidente de la República, Laura Chinchilla Miranda, se mostró complacida y muy satisfecha por la designación que recibió Costa Rica para ser la sede de los X Juegos Centroamericanos que se realizarán en el año 2013.

Durante la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa en la que se anunció tan importante designación. La Señora Presidente estuvo acompañada por Johnny Araya, Alcalde de San José, Luis Peraza, Director Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Alexander Zamora, Director del Comité Olímpico Nacional y Douglas Altamirano, Vicepresidente del Consejo Municipal de San José.

La Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) eligió a Costa Rica como sede para las justas deportivas ayer en horas de la tarde, y dicha elección se dio por unanimidad.  Ante este hecho tan positivo e histórico para el país, la mandataria no ocultó su felicidad sino que más bien aprovechó la oportunidad para lanzarle un reto a todos los atletas de nuestro país.

“Hoy es un día para celebrar, es muy hermoso cada vez que vemos a Costa Rica poniéndose metas grandes, metas que de verdad nos permitan movernos hacia adelante sobre rutas tan positivas como la que supondrá prepararnos todos, no sólo para abrigar con éxito los Juegos Centroamericanos del 2013, sino también para demostrarle a Centroamérica que vamos a ser campeones en casi todas las disciplinas, ese es el reto que hoy le lanzamos adicionalmente a Centroamérica” manifestó la mandataria.

De igual forma,  aprovechó la oportunidad para agradecerle públicamente a todos los actores que han venido trabajando para que la designación fuera una realidad. Entre estos destacan el Comité Olímpico Nacional (CON), deportistas de distintas disciplinas, la Municipalidad de San José y las autoridades del gobierno, representadas por la ministra de Deportes Giselle Goyenaga, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y la Cancillería de la República.

Justamente, la unión entre el gobierno y los distintos sectores mencionados anteriormente, fue uno de los aspectos fundamentales por los que ORDECA eligió a San José como sede para esta actividad deportiva tan importante.

Por tal razón, de cara a las próximas elecciones de alcaldes que se llevará en el mes de diciembre, la Presidenta fue enfática en que independientemente del resultado, el gobierno seguirá con el mismo trabajo intenso para que los X Juegos Centroamericanos sean un verdadero éxito.

“Confiamos en que podamos seguir avanzando en el marco de esta alianza, pero quiero decirles que con independencia de los resultados frente a las elecciones de la alcaldía, el gobierno de la República entiende que este es un proyecto nacional” concluyó la mandataria.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.