Costa Rica: Fortalecerán el Museo de Los Niños - TicoVisión  
Escrito en 12/09/12 a 07:41:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
Dentro de las disposiciones esta que los fondos o recursos públicos que reciba la Fundación estarán sujetos a la fiscalización facultativa de la Contraloría General de la República.

Costa Rica: Fortalecerán el Museo de Los Niños - TicoVisión


12 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Fortalecerán el Museo de Los Niños



Con el apoyo de 44 diputados se aprobó en primer debate el proyecto Ley de fortalecimiento del Centro Costarricense de la Ciencia y la Cultura, Museo de los niños, Complejo Juvenil, Galería Nacional y Auditorio Nacional.

Con esta iniciativa se trasladan las instalaciones de la antigua Penitenciaria Nacional por un plazo de 25 años a la Fundación Ayúdenos para Ayudar.

Dentro de las disposiciones esta que los fondos o recursos públicos que reciba la Fundación estarán sujetos a la fiscalización facultativa de la Contraloría General de la República y todo dinero recibido  será reinvertido en su totalidad en el mismo centro.

También se autoriza a todas las instituciones, involucradas para que puedan destacar  funcionarios públicos de sus planillas, en calidad de préstamo con la finalidad que coadyuven con las
Museo de Los Niños, San José

actividades que realiza la Fundación para el logro de los objetivos y programas  del Centro Costarricense de  la Ciencia y la Cultura.

Los funcionarios públicos, que sean destacados en préstamo, tendrán como patrono único al Estado, mantendrán todos sus derechos, garantías y condiciones que nazcan de su contrato laboral.

Otro de los proyectos aprobados en primer debate es  el convenio internacional para la represión de los actos de terrorismo nuclear
En este convenio se tipifican conductas en las cuales aquellas personas que posean o utilicen material radiactivo, con la intención de causar la muerte o daño a personas, bienes o al medio ambiente.

 De igual forma dispone que comete delito quien obliga a una persona física o jurídica a llevar a cabo o abstenerse de realizar una acción relacionada con el tema.

Es compromiso de los Estados llevar a cabo las acciones necesarias para tipificar en la legislación propia, las acciones que en este convenio se establecen, de acuerdo con penas en las que se tendrá en consideración la gravedad del acto.  

Finalmente, se destaca la cooperación entre los Estados con el fin de tomar las acciones necesarias para impedir en los territorios nacionales, la preparación y comisión de estos delitos.  

Además con el apoyo unánime de 42 diputados se aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo entre Costa Rica y Australia, el cual facilita el intercambio de información en materia tributaria.

Los diputados suspendieron la aprobación en segundo debate de la readecuación de la obligación de la Cooperativa Agroindustrial de Productores de Palma Aceitera Responsabilidad Limitada con el gobierno de la República, para consultar el proyecto a las municipalidades de la zona sur.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.