Detienen a 72 indocumentados en Las Tablillas de Los Chiles - TicoVisión
Escrito en 04/07/10 a 14:51:02 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Detienen a 72 indocumentados en Las Tablillas de Los Chiles - TicoVisión


  • Les incautan droga y armas.

  • Operativos continuarán en toda la frontera norte.

4 de Julio de 2010
TicoVisión
Por JPM
Periodista

Redacción.- En un operativo desplegado por oficiales de la Fuerza Pública destacado en los Chiles y personal del Grupo de Apoyo Operacional, GAO, lograron detener a 72 indocumentados en la zona de Las Tablillas y el Botadero en las últimas 24 horas. Ocho de ellos el sábado 3 de julio  y 64 el domingo 4 de julio hasta el medio día.

Cabe señalar que a uno de esos detenidos se la decomisaron 7 piedras de crack, mientras que a otro  de apellidos Maradiaga Castillo, se le encontró un arma calibre 22.

Según destacó el Comisionado Allan Obando, quien tiene 15 días de estar destacado en la Zona, los 72 indocumentados fueron puestos a la orden de las autoridades de Migración, para que se proceda con la deportación de los mismos.

A la vez indicó que,  a partir de este lunes  5 de julio, este tipo de trabajos policiales se incrementarán en la Zona de los Chiles, con el apoyo de oficiales de Migración y Policía de Tránsito. “ Vamos a cumplir al pie de la letra las órdenes emanadas por el Ministro de Seguridad y a la vez incrementaremos la presencia de la Fuerza Pública en los lugares conflictivos y por donde sabemos gran cantidad de indocumentados nicaragüenses tratan de burlar diariamente a las autoridades nacionales”, señaló el Comisionado Obando.

El ejercicio policial se da luego de que el Ministro de Seguridad Pública, José María Tijerino, ordenara a la Fuerza Pública realizar una serie de operativos  de toda índole, en diferentes partes del país, con el fin  de detectar acciones ilegales por parte de la delincuencia organizada y con ello proteger a la ciudadanía costarricense/JPM.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.