SBD Arrendamiento Financiero para adquirir equipos MIPYMES - TicoVisión  
Escrito en 12/09/12 a 15:10:25 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • SBD destinará ¢5 mil millones para su  implementación.
  • Desyfin es el operador Financiero que iniciará Programa de Arrendamiento

SBD Arrendamiento Financiero para adquirir equipos MIPYMES - TicoVisión


12 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales /Economía | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



SBD pone a disposición de MIPYMES
Arrendamiento Financiero para adquirir equipos



San José, 12 de setiembre de 2012.- El Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), haciendo uso de las facultades que le atribuyó la Ley 8634, aprobó el Programa de Arrendamiento Financiero, mecanismo utilizado por las empresas para la adquisición de bienes como vehículos de trabajo, maquinaria u otros equipos.

En  nuestro país el uso de este instrumento financiero ha tomado importancia y se utiliza en la adquisición de bienes con fines empresariales, para ello se utilizarán los recursos del Fideicomiso Nacional para el desarrollo (FINADE), que permitirá satisfacer las necesidades de adquisición de activos que enfrentan los sectores productivos del país, en especial las micro, pequeñas y medianas empresas.

Este programa está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas que califiquen según lo establecido en la Ley de todos

los sectores productivos con el objetivo de incrementar la productividad, eficiencia, así como acelerar el desarrollo de las empresas.

Las operaciones financieras que se formalicen bajo este Programa utilizan un contrato por medio del cual el operador financiero acreditado por el SBD, a través de su arrendadora, se compromete ante el empresario a comprar el  bien y luego, como propietario, conceder el uso y el goce de ese bien durante el plazo que se defina.  Para ello el empresario deberá cancelar la cuota que se defina en el contrato para dicho financiamiento.

“El SBD destinará ¢5 mil millones para la implementación de este programa. Se ofrecerá arrendamiento de bienes como: maquinaria industrial,  agrícola, equipo electrónico, médico, de construcción, activos biológicos, vehículos de trasporte de carga y otros activos necesarios para el desarrollo científico y tecnológico o que incida en el mejoramiento de la competitividad y el fortalecimiento empresarial de las MIPYMES”, indicó Miguel Aguiar,Director Ejecutivo de la Secretaría Técnica del SBD.

El monto máximo de arrendamiento es de ¢65 millones, y el empresario debe aportar una prima de al menos un 10% del valor del activo. Adicionalmente, para aplicar a este programa, la empresa debe tener al menos un año de funcionar y cumplir con los requisitos que le solicite el operador financiero.

El financiamiento será en colones con un plazo de hasta por ocho años, la tasa de interés de un 15.75%, la comisión un 2.5% y las cuotas son mensuales.

El operador financiero acreditado por el Consejo Rector del SBD y que iniciará la implementación del Programa de Arrendamiento es Financiera Desyfin.

Las MIPYMES interesadas en obtener más información sobre el Programa pueden dirigirse a las sucursales de Financiera Desyfin, ubicadas en Heredia, Rohrmoser, Grecia, Liberia, Guápiles, San Carlos o a las oficinas centrales ubicadas en Sabanilla de Montes de Oca.

Adicionalmente,  pueden comunicarse al Contact Center de Desyfin, mediante la línea telefónica gratuita 800-1020300, el correo electrónico servicioalcliente@desyfin.fi.cr o el chat en línea de la página electrónica www.desyfin.fi.cr

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.