Presupuesto MCJ apegado al Plan Nacional de Desarrollo, dice Obregón - TicoVisión  
Escrito en 13/09/12 a 08:35:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • El titular de Cultura destacó la inversión de recursos en infraestructura que se hará —en conjunto con el Ministerio de Justicia y Paz.
  • También hizo referencia al Sistema Nacional de la Música.

Presupuesto MCJ apegado al Plan Nacional de Desarrollo, dice Obregón - TicoVisión


13 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Cultura | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Presupuesto MCJ apegado al
Plan Nacional de Desarrollo, dice Obregón



El Ministro de Cultura Manuel Obregón, aseguró que el Plan Nacional de Cultura, a desarrollar el próximo año, con un presupuesto de 37233 millones de colones, se apega en su totalidad al Plan Nacional de Desarrollo que impulsa el gobierno de la República.

El titular de la cultura nacional, se presentó esta tarde en la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios, donde proporcionó amplios detalles sobre los planes y programas que consumirán el monto de dinero solicitado para el 2013.

De acuerdo con Obregón las actividades centrales del ministerio son las que consumirán la suma más alta de recursos, casi 5645 millones de colones y le siguen otras dependencias como el Sistema Nacional de Bibliotecas (3880 millones de colones); Dirección de Bandas (3236 millones) y el Centro Nacional de la Música (3150 millones).

Aclaró que también hay recursos para las tres instituciones que
Ministro de Cultura, Manuel Obregón

tienen adscritas cuales son el Sistema Nacional de Radio y Televisión  con más de 1071 millones de colones; la Fundación Ayúdanos para Ayudar (914 millones) y la Fundación Parque Metropolitano La Libertad (780 millones).

El titular de Cultura destacó la inversión de recursos en infraestructura que se hará —en conjunto con el Ministerio de Justicia y Paz—para los Centros Cívicos, en diversos cantones del país.

“Estos centros estarán destinados a la plástica, la danza y al teatro, los que se convertirán en la primera infraestructura que se va a tener en las provincias ya que todo está muy centralizado en San José”, dijo el visitante.

Obregón lamentó que el proyecto “Enamórate de tu ciudad” una de las iniciativas más exitosas que han tenido fuera interpretado por Hacienda como un gasto superfluo y se rebajara “sin tomar en cuenta lo esencial que es para el Ministerio la sostenibilidad de este proyecto”.

También hizo referencia al Sistema Nacional de la Música, el cual calificó como la “punta de lanza” del Ministerio y a las escuelas adscritas que resultaron afectadas por el terremoto del 5 de setiembre.

Por último indicó que la ejecución del Plan Nacional de Cultura del año anterior se ejecutó en un 99.9 por ciento y no fue en su totalidad, porque se presentó un retraso en el proceso de infraestructura del Parque Metropolitano La Libertad.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.