Cartagineses celebran llegada de tren - TicoVisión
Escrito en 15/09/12 a 04:36:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Presidenta Chinchilla realizó ayer tarde la inspección de obras.
  • Ferrocarril estará operando en diciembre.

Cartagineses celebran llegada de tren - TicoVisión


15 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Cartagineses celebran llegada de tren


San José, 15 de septiembre de 2012.- La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, realizó esta tarde la inspección de las obras que se están realizando para habilitar la ruta del tren San José Cartago, en un recorrido llego de alegría por parte de vecinos agradecidos y entusiasmados por el arribo del ferrocarril.  

La longitud del proyecto es de 19 km hasta el centro de Cartago y abarca los cantones de Curridabat, La Unión, y la provincia de Cartago. Los detalles de esta nueva infraestructura estarán concluidos en los próximos meses de tal forma que a partir de diciembre se brinde el nuevo servicio.

La conclusión de estas obras es el cumplimiento que realizó hace un año la Mandataria a todo el pueblo costarricense y especialmente a los vecinos de Cartago.

“Estamos contentos de que hayamos podido hacer un gran sacrificio, pero que vale la pena. A pesar de las condiciones financieras del Gobierno, sacamos los recursos para poder invertir en la reconstrucción de la línea a Cartago” dijo la Mandataria, quien agradeció el esfuerzo de la municipalidad del cantón y de la empresa privada.

El Gobierno destaca además las ventajas ecológicas que tiene el tren a Cartago como mínima  emisión de sustancias contaminantes y reducción de la contaminación atmosférica. Además, hay una, mayor eficiencia energética, disminución de los accidentes y ahorro en infraestructura vial son otros de los beneficios que deja la creación de esta nueva obra.

En su inspección de la obra, la Presidenta de la República, destacó el trabajo del personal del Instituto Costarricense de Ferrocarriles y el liderazgo de Miguel Carabaguíaz. A su paso, cientos de cartagineses le expresaron su apoyo a la Mandataria por el esfuerzo de llevar nuevamente el tren a Cartago.

“Tal y como le prometimos a Cartago hace un año, hoy cumplimos con llevar el servicio, pero estará debidamente habilitado para los vecinos de esta hermosa provincia en el mes de diciembre”, dijo la Presidenta Chinchilla.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.