Presidenta de Costa Rica instó a promover la convivencia - TicoVisión
Escrito en 15/09/12 a 04:53:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Durante la celebración de recibimiento de la antorcha de la independencia en Cartago.

Presidenta de Costa Rica instó a promover la convivencia - TicoVisión


15 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Presidenta de Costa Rica instó a
los costarricenses a promover la
convivencia.



Cartago, septiembre de 2012.- La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda instó la noche del 14 a los costarricenses a promover la virtud de la convivencia en cada una de sus actividades para así lograr un mayor bienestar general para todo el país.

Durante su discurso en Cartago, con motivo de la celebración del recibimiento de la antorcha de la independencia, la Mandataria  apuntó que en cada uno de los sectores del país se debe de incentivar el diálogo en lugar de la intransigencia,  el perdón en vez del odio y las propuestas en contraposición de los ataques.

“Es un hermoso privilegio que debemos proteger, el levantarse todas las mañanas y saber que la paz y la libertad nos acompañarán durante nuestra jornada, que nos velarán durante la noche, y que estarán ahí para recibirnos a la mañana siguiente. Somos una nación bendita y eso tenemos que agradecerlo, tenemos que agradecerlo trabajando por nuestras comunidades, para

que convivan en un ambiente de tranquilidad, con acceso a la vivienda, la nutrición y la salud”, dijo la Presidenta.

La Mandataria también instó al país a trabajar para que la juventud pueda estudiar en condiciones dignas y acceder a trabajos de calidad y bien remunerados, por la dignidad de los niños y los adultos mayores, así como por la eficiencia de los servicios públicos y para que las entidades públicas  respondan de manera oportuna a las necesidades ciudadanas.

“Son necesarios nuevos compromisos,  auténticos pactos de concordia entre los ciudadanos. Entre los vecinos, entre los compañeros de estudio y de trabajo, entre los miembros de una familia, entre quienes hacemos parte de la vida pública”, agregó Chinchilla.

En su intervención la Presidenta reiteró el compromiso de su administración por poner en funcionamiento en diciembre el tren a Cartago. La longitud del proyecto es de 19 km hasta el centro de Cartago y abarca los cantones de Curridabat, La Unión, y la provincia de Cartago. Los detalles de esta nueva infraestructura estarán concluidos en los próximos meses de tal forma que a partir de diciembre se brinde el nuevo servicio.

Esta noche a la Presidenta le entregaron la antorcha de la independencia Leonardo Chacón y Rodson Corrales, triatonista olímpico  y un científico, respectivamente. Chinchilla aseguró que esto no era una casualidad, sino un mensaje claro de lo que ha caracterizado a Costa Rica en el pasado, lo que se impulsa en el presente y lo que le aguarda al país en el futuro.

“Hablamos de una juventud que ama el deporte y la ciencia. Una juventud que ama la salud y el estudio. Una juventud que es luz en la casa y luz más allá de nuestras fronteras. A todos los jóvenes de Costa Rica les digo que su patria nunca les demandará las armas para defenderla. Lo único que les pide es que persigan sus sueños sin desfallecer ante los obstáculos del camino”, dijo Chinchilla.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.