Cancillería de Costa Rica recordó historia Patria celebrando la Independencia - TicoVisión  
Escrito en 15/09/12 a 05:04:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Durante los actos, el Director del Instituto Manuel María de Peralta, Jorge Sáenz hizo un amplio repaso por la historia patria.

Cancillería de Costa Rica recordó historia Patria celebrando la Independencia - TicoVisión


15 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Cancillería de Costa Rica recordó
historia Patria celebrando la Independencia



San José, septiembre de 2012.- Los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores celebraron ayer con actividades académicas, culturales y cívicas el 191 aniversario de la Independencia Patria. A dichas celebraciones se sumaron los estudiantes de la Escuela Buenaventura Corrales que ejecutaron varios himnos y piezas musicales.
 
Durante los actos, el Director del Instituto Manuel María de Peralta, Jorge Sáenz hizo un amplio repaso por la historia patria y el proceso que derivó en la Independencia.
 
La celebración tuvo lugar hoy en la Casa Amarilla, con participación del Canciller, Enrique Castillo, el Vicecanciller Carlos Roverssi, el Viceministro Administrativo, Luis Fernando Salazar, el Director del Instituto del Servicio Exterior Manuel María de Peralta y el personal del Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
Algunos funcionarios y funcionarias se engalanaron ataviados con trajes típicos y compartieron platillos de la comida criolla. Además se aprovechó para  reconocer los trabajos de decoración de las distintas oficinas en ocasión de las Fiestas Patrias.
La celebración tuvo lugar ayer 14 en la Casa Amarilla, con participación del Canciller,  Enrique Castillo, el Vicecanciller Carlos  Roverssi, el Viceministro Administrativo, Luis Fernando Salazar, el Director del Instituto del  Servicio Exterior Manuel María de Peralta y el personal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo, recordó que la Cancillería es hoy en día la responsable  mantener la independencia del país.  “No en vano, cuando se abolió el ejército y se dijo en la Constitución que no habría un ejército, se dijo que la defensa de la soberanía le correspondía al Ministerio de Relaciones Exteriores y así es”, expresó.
 
El jefe de la Diplomacia costarricense motivó a  los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores  a que “tengamos  un sentimiento de identidad y de pertenencia muy fuerte  y a continuar trabajando  unidos”.
 
Por su parte el Embajador Jorge Sáez quien ofreció una exposición sobre los procesos que llevaron a Costa Rica a consolidar su independencia como nación, dijo que “la prudencia en 1821 y la sangre derramada en 1856 han hecho que este país demuestre su derecho a la existencia”.
 
Señaló que Costa rica “ha sido muy exitosa en comparación con muchos otros países, pues tiene muchas cosas por las que vale la pena celebrar la Independencia y es nuestra responsabilidad preservarlo y mantenerlo así”.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.