Guerra Siria es una amenaza para el mundo, dijo Brahimi - TicoVisión
Escrito en 15/09/12 a 06:47:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Más de 20 mil personas han muerto y casi dos millones han abandonado sus hogares...

Guerra Siria es una amenaza para el mundo, dijo Brahimi - TicoVisión


15 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Guerra Siria es una amenaza
para el mundo, dijo Brahimi



Madrid, España.- El enviado especial conjunto de las Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, calificó hoy el actual conflicto en el país árabe como una "amenaza mundial".

Brahimi se reunió este sábado en Damasco con el presidente sirio Bashar al Asad, en su primera visita a ese país desde que asumió el cargo a principios de septiembre.


El mediador, de nacionalidad argelina, describió la tarea de lograr un acuerdo entre las fuerzas leales al presidente Asad y grupos opositores cada vez más experimentados y armados como algo "casi imposible", reportó la cadena árabe Al Yazira.

Brahimi se reunió la víspera en Damasco con dirigentes de la oposición interna siria, que le transmitieron sus propuestas para solucionar la crisis en el país.

Se entrevistó con Abdel Azim, dirigente del Consejo de Coordinación Nacional Sirio (CCNS), y con los miembros de su oficina ejecutiva, Mohamed Sayed Rusas y Akram al Akrami.

El enviado especial conjunto de la ONU y la Liga Arabe llegó el jueves a la capital siria en su primera visita a este país desde que asumió el cargo el pasado 1 de septiembre, en sustitución de Kofi Annan.

Más de 20 mil personas han muerto y casi dos millones han abandonado sus hogares desde el comienzo del conflicto hace más de un año y medio.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.