Costa Rica: Saludo a mi Patria - TicoVisión  
Escrito en 16/09/12 a 09:12:35 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • El espíritu, ¡uno solo! Todo por Costa Rica.
  • Por encima de las diferencias ha privado el interés de la Patria.

Saludo a mi Patria - TicoVisión


16 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Saludo a mi Patria



Por Víctor Emilio Granados Calvo
Presidente, Asamblea Legislativa.

Al encontrarme indispuesto por razones de salud no pude asistir a las festividades del 191 aniversario de la independencia patria pero deseo compartir con los costarricenses el orgullo de ser parte de este país donde viven y crecen mi hija e hijo.

 Ellos y, los hijos e hijas de todos los compatriotas celebramos en libertad esta gesta que la heredamos de los abuelos y, es nuestra, la tarea de dejar a los jóvenes, un camino iluminado para la realización plena de sus sueños.

Esta es una obligación y no una vanidad.

 En la actual Asamblea Legislativa las señoras y señores diputados, representamos ocho partidos políticos. Con visión y propuestas diferentes para responder a los problemas de Costa Rica.

 Pero tengo absoluta seguridad de que todas y todos los

diputados, de todos los partidos políticos, de todos los pensamientos ideológicos, de todas las corrientes pragmáticas que conformamos esta Asamblea Legislativa, amamos a Costa Rica.

El espíritu patrio se reflejó, en los ojos luminosos de mis compañeras y compañeros, cuando a una sola voz, entonamos, en el plenario parlamentario, el Himno Nacional, la Patriótica Costarricense y el Himno al 15 de Setiembre.

El espíritu, ¡uno solo! Todo por Costa Rica.

 Durante este corto período de mi paso por la presidencia de la Asamblea Legislativa, los diputados y las diputadas hemos aprobado leyes que el Poder Ejecutivo ha presentado como de su necesidad para gobernar y de urgencia nacional.

 Aprobamos legislación para procurar el equilibrio fiscal, para la reducción de la deuda interna, para la buena relación entre los municipios y los productores nacionales entre otras. Pero también, declaraciones de benemeritazgo que nos recuerdan, a nosotros y a nuestros hijos e hijas que, muchos otros grandes hombres y mujeres y las instituciones que nos legaron, han hecho posible que disfrutemos de la sociedad y nación que tenemos.

 Por encima de las diferencias ha privado el interés de la Patria.

 191 años en que Costa Rica ha madurado en democracia. Dios nos ilumine para que, siempre, los aniversarios en que celebramos la independencia patria, sean en paz y libertad.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.