COMEX y CINDE buscan posicionar a Costa Rica como destino de inversión - TicoVisión  
Escrito en 17/09/12 a 11:11:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ministra de Comercio Exterior visitará cuatro compañías en Chicago y se reunirá con un grupo de empresarios y consultores internacionales.

COMEX y CINDE buscan posicionar a Costa Rica como destino de inversión - TicoVisión


17 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales / Economía | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



COMEX y CINDE buscan posicionar
a Costa Rica como destino de inversión



San José, Costa Rica, 17 de setiembre del 2012.- La Ministra de Comercio Exterior, Anabel González viajó a Chicago junto con representantes de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), entre ellos su Directora General, Gabriela Llobet, para atender una  agenda de dos días de actividades que buscan promocionar a Costa Rica como destino competitivo para empresas extranjeras de sectores de alta tecnología.

Hoy lunes, González participará de cuatro reuniones con empresas del sector de ciencias de la vida que ya tienen operaciones en Costa Rica.

“Consideramos que es importante visitar las casas matrices de empresas ya establecidas en el país para continuar estrechando nuestros lazos con éstas y poder comentarles de primera mano las distintas iniciativas que estamos llevando a cabo en Costa Rica para fomentar el desarrollo de este sector en particular, así como en temas macro de competitividad país,” manifestó la Ministra.

Durante el martes por la mañana, CINDE organizó un desayuno con 30 inversionistas y firmas consultoras, el cual tendrá lugar en un hotel del centro de

la ciudad de Chicago.  En el evento, se contará con el testimonial de dos empresas multinacionales que tienen operaciones en el país. Asimismo, la Ministra dará una presentación sobre las ventajas competitivas de Costa Rica y la evolución significativa que los sectores de alta tecnología han experimentado.

De acuerdo con la Directora General de CINDE, Gabriela Llobet, este viaje de negocios forma parte de la estrategia de promoción de Costa Rica planteada para el 2012.

“Las visitas y el evento que hemos organizado nos permitirán llevar información clave para tomadores de decisión de compañías muy importantes. De igual manera, nos permiten acceder a firmas consultoras que apoyan a las empresas globales en la búsqueda de nuevos sitios donde instalarse. Con ellos buscamos posicionar el nombre de Costa Rica como una de las primeras opciones a ser consideradas por su fuerte y sólida propuesta valor, ” explicó Llobet.

Esta gira a Chicago  es una más dentro de los esfuerzos de promoción realizados por Costa Rica para atraer inversión extranjera directa. En 2012, se han realizado eventos de promoción y visitas a empresas en China, Corea, India, Alemania, Carolina del Norte y ahora Chicago.  

CINDE atrajo 34 proyectos de inversión en 2011, los cuales en conjunto con las empresas instaladas que expandieron sus operaciones, generaron 7, 728 nuevos empleos.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.