Embarcación de EUA 'USS Carr' regresa a Costa Rica - TicoVisión  
Escrito en 18/09/12 a 06:55:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La visita del Carr es una señal de la fuerte cooperación continua, existente entre Costa Rica y Estados Unidos.

Embarcación de EUA 'USS Carr' regresa a Costa Rica - TicoVisión


18 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Embarcación de EUA
'USS Carr' regresa a Costa Rica




El barco USS Carr de la Fuerza Naval estadounidense llegó ayer por la mañana a Caldera para entregar evidencia vital a las autoridades costarricenses, con el fin de que puedan juzgar a los sospechosos detenidos durante un operativo conjunto que realizó con el Servicio de Guardacostas de Costa Rica el pasado 12 de agosto.

El USS Carr recuperó 81 paquetes de marihuana, que pesan 4.134 libras, en ese operativo que dejó como resultado también el arresto de tres personas que, al parecer, traían las drogas para ser vendidas en las calles de Costa Rica. Sin esta evidencia, se pone en riesgo el enjuiciamiento de estos sospechosos.

El Carr regresó a Costa Rica para entregar la evidencia hoy debido a que la Asamblea Legislativa dio la autorización de ingreso a ciertos barcos de la Fuerza Naval de Estados Unidos, hasta finales del 2012.

La visita del Carr es una señal de la fuerte cooperación continua, existente entre Costa Rica y Estados Unidos, en la lucha contra organizaciones criminales transnacionales que dañan a nuestras naciones.


Barcos especiales para estos operativos

Embarcaciones como el USS Carr, que en la actualidad operan en el Pacífico para apoyar la Operación Martillo, están configuradas para operativos contra el crimen transnacional organizado.

Aunque a veces son utilizados en operativos antisubmarinos de guerra en el Pacífico Occidental y otros sitios, estos barcos son la plataforma exclusiva usada en la cuarta flotilla para los operativos contra el crimen transnacional organizado debido a su velocidad y sus helicópteros SH-60B, la principal arma utilizada contra narcotraficantes.

El armamento a bordo de este barco es relativamente ligero para un barco de guerra (han sido despojados de sus misiles) y utilizado básicamente para defensa, es el helicóptero y el destacamento de los Guardacostas de Estados Unidos a bordo del navío el que lo hace la plataforma elegida para realizar operativos en la región.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.