EUA: Sale a la luz polémico video de Mitt Romney - TicoVisión  
Escrito en 18/09/12 a 08:33:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
En la misma cena con donantes Romney bromea sobre que tendría más posibilidad de ganar las elecciones "si hubiese nacido de padres mexicanos".

EUA: Sale a la luz polémico video de Mitt Romney - TicoVisión


18 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - Ansa | América del Norte / Estados Unidos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Sale a la luz
polémico video de Mitt Romney



Foto:© Rick Friedman
Washington.- El candidato presidencial republicano Mitt Romney se encuentra en el ojo de la tormenta tras la difusión de un vídeo grabado con cámara oculta, en el que ironiza sobre la mentalidad de "víctimas" del electorado que respalda al presidente Barack Obama, y bromea sobre sus orígenes hispanos.

El vídeo, potencialmente devastador para sus aspiraciones según algunos analistas, fue filmado durante una cena de recaudación de fondos cerrado a la prensa y difundido por Internet por la publicación de izquierdas Mother Jones.

En la grabación se escucha a Romney decir que "el 47 por ciento de los estadounidenses votará por Obama porque dependen del gobierno, que creen que son víctimas, que el gobierno debe ocuparse de ellos, que les debe dar cobertura sanitaria, alimentación, alojamiento o como lo quieran llamar".

Esta gente, según Romney, "votará por el presidente pase lo que pase, es gente que no paga impuestos".

Según el candidato republicano, su trabajo no es preocuparse de esa gente. "Jamás podré convencerlos de que deben asumir sus responsabilidades y encargarse de sus propias vidas", agrega.

En la misma cena con donantes Romney bromea sobre que tendría más posibilidad de ganar las elecciones "si hubiese nacido de padres mexicanos". "Estamos pasando un duro momento con votantes hispanos, y si el bloque de votos hispanos se compromete tanto con los demócratas como los afroamericanos hicieron en el pasado, estamos en un problema como partido y creo que como nación", dijo.

El director de la campaña de Obama, Jim Messina, comentó que es difícil que Romney sea presidente cuando "trata con desprecio a la mitad del país".

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.