CNE Emite aviso por mareas altas - TicoVisión
Escrito en 18/09/12 a 10:39:51 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El oceanógrafo Omar Lizano  señaló que las alturas de las mareas son más altas que las mareas de los meses pasados de agosto y de julio

CNE Emite aviso por mareas altas - TicoVisión


18 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



CNE Emite aviso por mareas altas



San José, 18 de septiembre de 2012.- La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE)  hace un llamado a los pobladores de los cantones costeros de la Vertiente  Pací­fica,  debido a que se esperan un aumento en las mareas, principalmente en la Zona Sur hasta el próximo jueves 20.

El informe emitido por el Centro de Investigación del Mar (CIMAR), de la UCR señala que la combinación entre varios fenómenos podrí­a aumentar las mareas y generar impactos costeros como inundaciones principalmente en las madrugadas en lugares conocidos como Barrio el Carmen y El Cocal de Puntarenas, y Boca Vieja y el Cocal de Quepos.

El oceanógrafo Omar Lizano  señaló que las alturas de las mareas son más altas que las mareas de los meses pasados de agosto y de julio, cuando ocurrió el  impacto costero en varios lugares del Pací­fico, aunque el oleaje es de menor altura.

RECOMENDACIONES. La CNE, con base en la información técnica, llama la atención de la población y vacacionistas para que aumenten las medidas de precaución, especialmente los residentes costeros, por el impacto que puedan generar estas marejadas Además, precaución a las embarcaciones pequeñas en salidas de esteros y rí­os.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.