Se requieren ¢150 millones en equipo para cirugía cardiaca - TicoVisión  
Escrito en 18/09/12 a 11:05:17 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Campaña Dulce Ayuda recibe más apoyo
 para alcanzar meta de recaudación

Se requieren ¢150 millones en equipo para cirugía cardiaca - TicoVisión


18 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Salud | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Se requieren ¢150 millones
en equipo para cirugía cardiaca



  • Despacho de Apoyo Social de la Presidencia de la República y RPM-TV se suman a la Fundación para el Desarrollo del Hospital de Niños y Walmart.

  • Próximo fin de semana se realizará evento con personalidades en Walmart San Sebastián.
San José.- El Despacho de Apoyo Social de la Presidencia de la República y RPM-TV se unieron a la campaña Dulce Ayuda para impulsar y alcanzar la meta de ¢150 millones, para la compra de una máquina de circulación extracorpórea que el Hospital Nacional de Niños requiere con urgencia.

Esta iniciativa fue lanzada por Walmart México y Centroamérica y la Fundación para el Desarrollo del Hospital Nacional de Niños, y procura reunir los fondos necesarios a través de la donación de ¢100 en las cajas de las tiendas Palí, Maxi Palí, Masxmenos y Walmart. A cambio del dinero los cajeros entregan una paleta en forma de corazón.

La compra del aparato permitirá beneficiar anualmente a más de 200 menores que necesitan de una operación a corazón abierto.

Con el propósito de darle mayor empuje a la recaudación, el sábado 22 de setiembre se realizará un evento en Walmart San Sebastián, en el que participarán diferentes personalidades, las cuales anunciaremos en su momento.

¿Cómo apoyar?

Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo en cualquiera de los 203 puntos de venta, de los diferentes formatos que Walmart tiene a lo largo y ancho del país, explicó Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos.

“Estamos instando a nuestros clientes y apelamos a su buena voluntad, para que contribuyan a dotar de equipo especial y de primera tecnología al Hospital Nacional de Niños, para que esos pequeños y pequeñas, en su mayoría bebés menores de un año, puedan tener la cirugía que necesitan para corregir un problema en su corazón. Actualmente hay 110 personas menores de edad esperando una operación”, agregó Fernández.

La máquina que se tiene previsto adquirir es modular, de tecnología moderna y aditamentos especiales para controlar que no pasen burbujas de aire y que se pueda mantener una presión estable en los pacientes.

Anteriormente, Dulce Ayuda logró recaudar recursos que se invirtieron en la construcción de la Escuela Neuropsiquiátrica Infantil y en la remodelación de la Unidad de Infectología del HNN, respectivamente; así como en  el desarrollo del programa Explor@ de la Fundación Omar Dengo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.