Al Qaeda, y no el Islam, detrás del ataque a consulado - TicoVisión  
Escrito en 19/09/12 a 21:34:17 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
Las circunstancias de la muerte del diplomático no están claras, dado que el personal de seguridad a cargo de custodiar la vida de Stevens perdió contacto con el embajador.

Al Qaeda, y no el Islam, detrás del ataque a consulado - TicoVisión


19 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - Notimex | América del Norte / Estados Unidos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Al Qaeda, y no el Islam,
detrás del ataque a consulado en Libia



Washington, Estados Unidos.-  El ataque al consulado de Estados Unidos en Bengazi fue planeado por grupos extremistas cercanos a la red Al Qaeda, aseguraron fuentes del gobierno estadunidense, que anunciaron además el despliegue de naves de guerra a Libia.
 
Fuentes del Departamento de Estado citadas por medios estadunidenses, indicaron a la cadena CNN que el ejército tiene pensado investigar los campos de entrenamientos de las milicias fundamentalistas en el este de Libia con aviones no tripulados conocidos como "drones".
 
También se buscarán otros objetivos que pudieran estar vinculados con el ataque al consulado en Bengazi, agregaron.
 
Este anuncio se produjo después de que el presidente Barack Obama prometiera llevar ante la justicia a los responsables de la muerte del embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, después de que una multitud asaltó el consulado de Bengazi.
 
El diario The Washington Post indicó que el ataque donde murió el embajador y otros tres diplomático fue planeado por extremistas asociados de alguna forma con Al Qaeda.
Matthew Olsen, director de "National Counterterrorism Center"

En su edición digital, el Post, que cita a altos funcionarios y analistas sobre Medio Oriente, sostuvo que nada hubo de espontáneo en el ataque de milicianos que dispararon una granada propulsada por cohete y siguieron un esquema para sitiar el consulado.
 
Las fuentes citadas por el diario agregaron que la red Al Qaeda hizo un llamado para vengar la muerte de uno de sus jefes que operaba en territorio libio.
 
Stevens, con sede en Trípoli, la capital libia, estaba de visita en Bengazi en el momento del ataque, que fue perpetrado tras una violenta manifestación contra un película producida en Estados Unidos, que ofende al profeta Mahoma.
 
Las circunstancias de la muerte del diplomático no están claras, dado que el personal de seguridad a cargo de custodiar la vida de Stevens perdió contacto con el embajador momentos después del ataque, revela el Post.
 
El Departamento de Estado ordenó también la evacuación de todo su personal de Bengazi hacia la capital libia y reducirá al mínimo su presencia en Trípoli.
 
Los dos barcos, el USS Laboon y el USS McFaul, se sumarán a unos 50 marines estadunidenses que partieron hacia Libia para reforzar la seguridad de las instalaciones diplomáticas.
 
Ambos destructores de la Armada están equipados con misiles de crucero, según un alto funcionario militar citado por CNN.
 
Los 50 marines de la Flota del Equipo de Seguridad Antiterrorista que reforzarán la seguridad de las instalaciones diplomáticas partieron hacia Trípoli, desde la base estadunidense de Rota, en el sur de España.
 
Además, utilizará aviones no tripulados, conocidos como drones, en Libia para buscar campamentos de extremistas y se buscarán otros objetivos que pudieran estar vinculados con el ataque al consulado en Bengazi.

Comentarios de este artículo:
 
 nice
Escrito en 17/09/21 a 04:27:35 GMT-06:00 Por Anonimo
It's just a cruel existence like there's no point hoping at all      private caregiver

 great
Escrito en 30/09/21 a 06:40:04 GMT-06:00 Por Anonimo
Well this is great site! Would definitely recommend this to my friends. Love the read weld here

 Jelly
Escrito en 06/05/22 a 10:45:08 GMT-06:00 Por lycajoy
Great content and will certainly come back again, good job Jelly

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.