Costa Rica: Presidenta firmará ley para municipalistas y agricultores - TicoVisión
Escrito en 19/09/12 a 21:52:53 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Después de meses de discusión entre ambos sectores, se llegó a un consenso.

Presidenta firmará ley para municipalistas y agricultores - TicoVisión


19 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Presidenta firmará ley
para municipalistas y agricultores


San José, 19 de septiembre de 2012.- La Unión Nacional de Gobiernos Locales convoca a las autoridades locales a la firma de Ley N° 7509, Ley de Impuesto Sobre Bienes Inmuebles, de 9 de mayo de 1995, y sus reformas, para terrenos de uso agropecuario”, la cual promueve un cobro diferenciado al sector agropecuario del Impuesto de Bienes Inmuebles que administran las municipalidades.

Asimismo, con esta ley el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) deberá elaborar un Censo Agropecuario para que el Ministerio de Hacienda por medio del Órgano de Normalización Técnica (ONT) elabore una Plataforma de Valores Agropecuarios, considerando parámetros de uso de suelo, producción y los que establezca el reglamento de la ley.

La actividad se realizará mañana jueves 20 de setiembre a las 11: 00 a.m. en Casa Presidencial y contará con la participación de los diputados que defendieron los intereses de las municipalidades ante de la posibilidad inicial de exonerar a los agricultores en un 80% del pago del impuesto de Bienes Inmuebles.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.