Inicia ronda entre exportadores y compradores extrangeros - TicoVisión
Escrito en 19/09/12 a 22:14:35 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Se estiman cerca de 3.500 encuentros entre posibles socios comerciales.
  • BTM agrupa empresarios de todos los sectores productivos del país.

Inicia ronda entre exportadores y compradores extrangeros - TicoVisión


19 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales / Economía | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Inicia ronda de negociaciones entre sector
exportador costarricense y compradores extranjeros



San José, miércoles 19 de setiembre de 2012.-  Hoy arrancó oficialmente la ronda de negociaciones entre más de 300 empresas nacionales y 200 compradores extranjeros provenientes de 30 países diferentes.

Esta es la XIV Jornada de la Misión de Compradores o BTM (Buyers Trade Misión), organizado por la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), considerado uno de los eventos comerciales más importantes de la región y del país por las posibilidades que ofrece al sector exportador costarricense de colocar sus productos y/o servicios fuera de las fronteras nacionales.

Durante el acto inaugural, estuvo presente el vicepresidente de la República, Luis Liberman, quien manifestó que este evento es una oportunidad para que los empresarios extranjeros puedan apreciar el estilo de vida del costarricense así como estrechar lazos de amistad que se fortalezcan con los negocios que se lleguen a consolidar.

Respecto a esto, los organizadores esperan alcanzar alrededor de 3.500 encuentros entre posibles socios comerciales.

“Esas expectativas se basan en la formidable diversificación de nuestra oferta de productos de exportación, que es el respaldo más elocuente de nuestra inserción al mundo. El Gobierno de la República está plenamente comprometido con una audaz apertura comercial que tiene ya más de 25 años de enfrentar nuestra producción a la competencia internacional”, aseguró Liberman.

El Vicepresidente anunció que el Gobierno continúa con su política de acercamiento y creación de oportunidades de mercado tanto con países europeos como con las naciones vecinas de América del Sur.

“Estamos convencidos que debemos profundizar cada vez más nuestra integración a la economía internacional. Por esta razón trabajamos en ofrecer un constante apoyo al sector exportador y estamos comprometidos con un sistemático fortalecimiento de nuestro entorno para ser cada vez más atractivos para la inversión extranjera siendo este uno de los ejes estratégicos de nuestra política de desarrollo”, manifestó el vicepresidente Liberman.

Para finalizar, el Vicepresidente añadió que “cada experiencia satisfactoria que resulte de esta Misión Comercial de Compradores, es una semilla que promete abundante fruto del que nos beneficiaremos todos”.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.