Beneficiarios de FONABE recibirán becas a partir del 1 de octubre - TicoVisión  
Escrito en 20/09/12 a 13:19:59 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Presidenta manifestó su indignación  y ordenó hacer  reformas administrativas, tecnológicas y del desempeño del personal en el programa.

Beneficiarios de FONABE recibirán becas a partir del 1 de octubre - TicoVisión


20 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Beneficiarios de FONABE recibirán
becas a partir del 1 de octubre



San José, jueves 20 de septiembre de 2012.-  A partir del próximo 1 de octubre los 47 mil estudiantes que desde inicios de este curso lectivo quedaron descubiertos de los beneficios del Fondo  Nacional de Becas (Fonabe)  recibirán de manera retroactiva los recursos de los que se les privó.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda anunció esta mañana que en las próximas tres semanas estos estudiantes recibirán los ¢15 mil colones que semanalmente se les tuvo que haber girado desde febrero de este año.

El Banco Nacional incorporará en su sistema el pago de becas a estos estudiantes, esto tras una negociación que emprendió el Gobierno con la entidad bancaria luego que la Sala Constitucional señalara que ésta estaba en la obligación de abrir cuentas para los beneficiarios de Fonabe.

La Mandataria aseguró sentirse indignada y lamentó que hayan pasado siete  meses  y que  47 mil estudiantes hayan tenido que esperar por una beca a la que tenían pleno derecho  de disfrutar y recibir.

“No es posible que haya sido necesaria una sentencia de la Sala Constitucional  para obligar a funcionarios a cumplir con sus deberes básicos. A veces nos centramos en demasiada burocracia  y en señalar culpables y finalmente quienes pagan los platos rotos son los beneficiarios de los programas y de los servicios públicos, esto no va volver a suceder”, aseguró la Presidenta.

La Mandataria anunció además que instruyó al ministro de Educación, Leonardo Garnier a que su cartera intervenga este programa para que esta situación no se vuelva a repetir.

Garnier por su parte adujo que esta intervención solicitada por la Presidenta se acatará de inmediato, el jerarca explicó que la misma abarcará una investigación acerca de las decisiones administrativas tomadas en Fonabe, una revisión de sus capacidades tecnológicas y un análisis del desempeño de su recurso humano.

Comentarios de este artículo:
 
 fonave
Escrito en 20/09/12 a 17:16:34 GMT-06:00 Por Anonimo
No.solo.alos nuevos no.le andepositado alos que tiene cuenta tanpoco al menos mis hijos tiene tres meses que no ledan nada eso es una varvarida pero en las escuelas lo que sabe es decirles.alos.   niños pague que para eso reciben beca ojala que esto cambien

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.