Impacto del ''crimen organizado'' al 21-septiembre-2012 - TicoVisión  
Escrito en 21/09/12 a 05:32:45 GMT-06:00 Por Administrador
Glorianna Rodriguez
Casos analizados, recopilados y destacados en la región de Las Américas.

Impacto del ''crimen organizado'' al 21-septiembre-2012 - TicoVisión


21 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Análisis | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Impacto del ''crimen organizado'' al 21-septiembre-2012


Por Glorianna Rodríguez

1.1 México
Los crímenes cometidos por grupos del narcotráfico y la delincuencia organizada en México podrían ser considerados como de lesa humanidad, declaró el jurista español Baltasar Garzón... Continuar leyendo.

1.2 En los últimos cuatro años la violencia desatada por los enfrentamientos entre cárteles de la droga ha hecho que alrededor de 160 mil personas se hayan desplazado de sus lugares de origen, señala un estudio realizado por la  Universidad Autónoma de Ciudad Juárez... Continuar leyendo.

1.3 700 soldados mexicanos apoyados por vehículos blindados patrullaron zonas aledañas de Ciudad de México, días después de la muerte de un legislador local y los rumores de enfrentamientos de pandillas de narcotraficantes... Continuar leyendo.

1.4 La segunda fuga más grande en la historia de México (131 presos se escaparon) demuestra que carteles de narcotráfico como Los Zetas se nutren de "soldados" entre prisioneros que rescatan de las cárceles... Continuar leyendo.

2. Guatemala
Las autoridades guatemaltecas detuvieron a 18 policías y cinco exagentes que están acusados de integrar una banda que cometía secuestros y asaltos...Continuar leyendo.

3. Honduras, República Dominicana y Estados Unidos
El jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana y el jefe local de la oficina de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), viajaron  Honduras, a los fines de intercambiar experiencias y ofrecer asistencia... Continuar leyendo.

4. Colombia
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio a conocer la captura presunto narcotraficante Daniel Barrera Barrera, conocido por su alias El Loco Barrera. Agradeció al gobierno de Venezuela. La operación contó con el apoyo de la CIA y el MI-6... Continuar leyendo.

5. Uruguay
La DEA vuelve a Uruguay por aumento del narcotráfico. En 1994 cerró sus oficinas por considerar que las operaciones contra el narcotráfico en el país “eran pocas” y la actividad de grupos criminales extranjeros parecía escasa. Pero con el paso de los años, la situación cambió... Continuar leyendo.

6. Chile
Perro detector permitió decomisar 35 kilos de marihuana. Dos chilenos había comprado la droga en Argentina para comercializarla en Santiago. El cargamento fue avaluado en $56 millones... Continuar leyendo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.