Presidenta destaca alianzas para Red de Cuido de adultos mayores - TicoVisión
Escrito en 21/09/12 a 17:01:48 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Mandataria propone que se hagan gestiones para declarar Benemérito este centro de cuido alajuelense.

Presidenta destaca alianzas para Red de Cuido de adultos mayores - TicoVisión


21 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Presidenta destaca alianzas en logro de
metas para Red de Cuido de adultos mayores


Alajuela, 21 de setiembre del 2012.-  La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda visitó esta mañana el Hogar de Ancianos Santiago Crespo Calvo para rendir homenaje a los adultos mayores.

Tras compartir con los 200 hombres y mujeres, internos en el hogar en un acto lleno de emoción, la Mandataria recordó que el Gobierno ya superó la meta en Red de Cuido para adultos mayores.

Señaló que los aliados adecuados para obtener logros en las comunidades son las personas generosas que quieren trabajar y es ahí donde el Gobierno quiere estar.

Destacó, además, que los adultos mayores merecen un lugar y reconocimiento especiales.  “Una sociedad que no honra a sus adultos mayores, es una que no valora la sabiduría, la experiencia y el amor”, dijo Chinchilla.

El 16 de agosto de 1953 se fundó el Hogar de Ancianos Santiago Crespo, en Brasil de Alajuela, Actualmente acoge a 200 adultos mayores y espera llegar a 240 próximamente.

Con el financiamiento de la Junta de Protección Social de ¢380 millones y el aporte de la Municipalidad de Alajuela por ¢18 millones, se logró remodelar la instalación eléctrica del Hogar así como instalar alarmas y dispositivos contra incendios, proporcionando de esta manera mayor seguridad a sus beneficiarios.

La presidenta Laura Chinchilla recordó la importancia que tiene para su Gobierno la Red de Cuido tanto infantil como para adultos mayores.

"El Hogar de Ancianos Santiago Crespo es un ejemplo de profesionalismo, de cariño y atención del adulto mayor y gracias al aporte de la Junta de Protección Social hemos logrado ampliarle su capacidad e infraestructura", declaró la Gobernante.

También se construyó un corredor bajo techo que une el Salón Multiuso con el resto de los edificio, salón que viene a llenar la necesidad de contar con un espacio amplio y cubierto de las inclemencias del tiempo, propicio para desarrollar actividades recreativas y de terapia ocupacional, tales como manualidades, juegos de mesa, teatro, baile, lectura, oratoria, hidroponía, entre otros.

Con estas remodelaciones, el Hogar de Ancianos podrá ampliar su capacidad de respuesta en cuanto a esparcimiento, control y proyección a la comunidad, garantizando el desarrollo de labores en un ambiente seguro.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.