Costa Rica: En 2013 iniciarán obras de tren hacia Alajuela - TicoVisión  
Escrito en 21/09/12 a 21:58:39 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Gobierno presupuestó ¢4.000 millones  para reactivar servicio.

Costa Rica: En 2013 iniciarán obras de tren hacia Alajuela - TicoVisión


21 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



En 2013 iniciarán
obras de tren hacia Alajuela



La Presidenta de Costa Rica, en su visita a la ciudad de Alajuela saluda a un grupo de niños que le dieron la bienvenida.
Alajuela, viernes 21 de setiembre de 2012.-  El Gobierno de la República presupuestó ¢4.000 millones que servirán para poner en marcha de nuevo, el tren desde Heredia hacia Alajuela.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, anunció esta mañana en la comunidad de La Guácima su deseo de que el tren llegue a Alajuela antes de que termine su Administración.

La Mandataria señaló que los recursos ya están contemplados en el presupuesto del 2013 “de manera que confiamos en que las obras, ya con los recursos en la mano, se pueden iniciar el próximo año”.

La Presidenta Chinchilla dijo además que el alcalde de esa provincia, Roberto Thompson, le confirmó que ya hay un avance en el levantamiento de estudios topográficos y evaluación de la vía actual; mientras que la municipalidad será la encargada de la construcción de la terminal donde llegará el tren.

El anuncio de las obras para reactivar el tren a Alajuela se une al esfuerzo desarrollado por el Gobierno para hacer que el tren a Cartago entre en funcionamiento en el mes de diciembre de este año.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.