Mil policías unidos en primer 'Convivio Nacional de Valores' - TicoVisión  
Escrito en 23/09/12 a 15:31:23 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La denominada estrategia S, saludar, sonreír y servir estuvo acompañada de una serie de charlas enfocadas a generar motivación dentro del cuerpo policial.

Mil policías unidos en primer 'Convivio Nacional de Valores' - TicoVisión


23 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Mil policías unidos en
primer 'Convivio Nacional de Valores'




San José, 23 de septiembre de 2012.-  En un esfuerzo de la Fuerza Pública por ofrecer un mejor servicio, este sábado mil policías de todo el país se reunieron en Cedes Don Bosco, Alajuelita para conocer una nueva estrategia dirigida a  la labor policial.

La denominada estrategia S, saludar, sonreír y servir estuvo acompañada de una serie de charlas enfocadas a generar motivación dentro del cuerpo policial y hacer un énfasis en el tema de valores.

Los mil policías escucharon charlas de reconocidos expositores quienes desde el inicio se identificaron con la labor policial, entre ellos el Padre Sergio Valverde, de la Asociación Obras del Espíritu Santo, el conferencista Fabian Zolo, los capellanes de la Fuerza Pública, presbíteros Gilbert Ceciliano, Luis Guillén y Alonso Azofeifa.

Desde las 9 de la mañana y tras un breve acto protocolario en el que asistieron la Viceministra de Gobernación, Marcela Chacón y el Viceministro de Seguridad Pública Agustín Barquero, los oficiales de Fuerza Pública disfrutaron con dinámicas y analizaron temas de Dios, Familia y el servicio policial.

El director general de la Fuerza Pública, Comisario Juan José Andrade, gestor de la iniciativa, hizo un énfasis en indicar que; “para ser un buen policía hay que ser un buen ser humano y es por eso que este encuentro va dirigido exaltar los valores de nuestros oficiales”  recalcó.

Tres oficiales recibieron un reconocimiento por su esfuerzo, el primero de ellos fue Luis Diego Vargas de Alajuela, quien tras sufrir un accidente de tránsito y estar al límite entre la vida y la muerte, sobrevivió sólo por el amor a su trabajo. Idalí Ulate, destacada en Pérez Zeledón, una valiente madre, mujer sola que con su trabajo ha salido adelante con su hija, quien sufre de autismo y a Wilford Roblero, de la Policía de Fronteras, quien fue el creador de la primera revista policial  en radio“ El policía en su casa”.

Percance designado como padrino de la fuerza Pública

Como un regalo para los mil policías que se congregaron en el gimnasio de Cedes Don Bosco, a las 4:30 de la tarde los integrantes  del grupo nacional “Percance” interpretaron en un concierto dedicado a los oficiales de Fuerza Pública la canción “Un buen policía”; en el escenario, Percance y tres oficiales de la Fuerza Pública entonaron las letras del Himno que fue escrito y dedicado a nuestros oficiales por los homólogos de la Policía Nacional de Colombia.

“El tiempo” fue el primero de los éxitos de los nacionales dedicado a la Fuerza Pública y  el final del concierto fue con “Gira el mundo” . Agradecidos por el apoyo de los jóvenes artistas y en una alianza establecida con el grupo nacional, el director general de la Fuerza Pública, Comisario Juan José Andrade entregó un reconocimiento a los muchachos que los distingue como “ Embajadores de paz” de la Fuerza Pública.

El reconocimiento fue recibido en manos del joven cantante de la agrupación Esteban quien agradeció a los mil policías su dedicación y el apoyo por la seguridad en las calles.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.