'Las aves de América' se subastó por 8 millones de dólares - TicoVisión
Escrito en 24/09/12 a 10:47:00 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
Considerada una obra maestra del arte de la ornitología, los tomos de The birds of America cuentan con grandes ilustraciones a mano.

'Las aves de América' se subastó por 8 millones de dólares - TicoVisión


24 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - AP | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


'Las aves de América'
se subastó por 8 millones de dólares



Una rara primera edición del libro ilustrado The birds of America (Los pájaros de América) de John James Audubon, formado por cuatro monumentales tomos con representaciones de 400 ejemplares, salió a subasta en Nueva York por un precio estimado de entre 7 y 10 millones de dólares.

Los expertos calculan que se han conservado 120 de las 200 copias completas de esta primera edición, que en diciembre de 2010 se convirtió en el libro impreso más caro del mundo al subastarse en Londres por 11,5 millones de dólares.

Considerada una obra maestra del arte de la ornitología, los tomos de The birds of America cuentan con grandes ilustraciones a mano todas las especies conocidas por Audubon a principios de siglo XIX. El libro se produjo entre los años 1.827 y 1838.

Audubon insistió en crear el libro a gran formato -se imprimió en

las hojas más grandes disponibles en el momento- por su deseo de retratar a los pájaros en su tamaño real y en su hábitat natural.

El conjunto, fue puesto a la venta por los herederos del cuarto duque de Portland, y fueron subastados en Nueva York por Christie’s a partir de Enero. Este viernes, 21 de septiembre de 2012, una primera edición de este exquisito libro fue adquirida por la módica suma de 8 millones de dólares.

Audobon, nacido en 1785 en la colonia francesa de Santo Domingo (actual Haití), fue un ornitólogo, naturalista y pintor que se nacionalizó estadounidense en 1812 y murió en 1851 en Nueva York.

En 1820, declaró por primera vez su intención de pintar cada una de las aves de América del Norte, para lo cual creó un método criticado por algunos y que consistía en dispararles primero con un tiro preciso que evitaba destrozarlas y utilizar luego alambres para mantenerlas en una postura natural.

Tras no conseguir financiación para su proyecto en Estados Unidos, viajó a Gran Betaña donde logró obtener el dinero necesario para lanzar su monumental y costosa obra gracias a un sistema de suscripciones.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.