Al Ministro de Educación sobre su ateo y ofensivo escrito - TicoVisión  
Escrito en 24/09/12 a 19:44:09 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
Don Leonardo, su infantil respuesta a Canal 7, de que está publicado en “cuentos y poesías”, no excusa el mensaje que usted está dando a la ciudadanía...

Al Ministro de Educación sobre su ateo y ofensivo escrito - TicoVisión


24 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Al Ministro de Educación
sobre su ateo y ofensivo escrito



Por Julian Frech Ayub

San José, 24 de septiembre de 2012.-  Con el debido respeto que aún me merece estimado don Leonardo, usted se ha pasado de la “raya” con su escrito titulado “Y Amén” publicado en su blog bajo la dirección que anotaré al pie.

Don Leonardo, usted puede practicar la religión que tenga a bien, o renunciar a todas como lo he hecho yo, y hasta “ser ateo” como queda manifiesto en su escrito que usted lo es.  A ello usted tiene todo el derecho individual (sin agredir los derechos de los demás), dentro de una democracia como la nuestra.

Sin embargo, señor Ministro, ofender públicamente a quienes profesan la “religión católica” destrozando la oración “más sagrada” para sus fieles, así como otras creencias de esa FE, cruza la raya de lo moral y del respeto que usted, ya no solo como individuo, sino como Ministro de Educación, tiene la obligación de transmitir a sus subordinados y con mucha más razón, a los niños, niñas, jóvenes y adultos de los diferentes centros educativos nacionales.

El no profesar o creer en una FE, no nos da derecho a agredir u ofender a quienes sí la profesan.

Usted está cayendo en el mismo error de quienes están provocando guerras agrediendo a los que profesan la FE islámica.

Don Leonardo, su infantil respuesta a Canal 7, de que está publicado en “cuentos y poesías”, no excusa el mensaje que usted está dando a la ciudadanía; y que por pertenecer usted a la más alta jerarquía del Gobierno, inclusive está dando a entender (o al menos así se capta), esa es la forma de pensar del Gobierno al que usted pertenece.

Señor Ministro, le insto con el mayor de los respetos, a que tenga la valentía de aceptar su error y retirar dicho escrito de su blog. Los papás, mamás, tíos y abuelos de esos alumnos que leen sus escritos, así como la ciudadanía general, le estaremos muy agradecidos.

Dirección en su blog:
http://leonardogarnier.com/node/195

Imagen de su blog:




Comentarios de este artículo:
 
 Y amén!
Escrito en 24/09/12 a 21:54:38 GMT-06:00 Por Javier Espinoza
Pues a simple vista que el escrito de Leonardo Garnier no es ateo, mas bien parece un creyente que cuestiona su fe.
Ya que nosotros los ateos ni siguiera determinamos las creencias de los demás por lo cual nunca dedicaríamos tiempo a cuestionar nada con respecto a la religión, por el simple hecho que no nos interesa.  

 Por favor!
Escrito en 24/09/12 a 22:15:19 GMT-06:00 Por Luis Valenzuela
Personalmente no encontré tan grave lo que escribió, es solamente irónico.

Por otro lado, habla de respeto a los que profesan la religión católica, pero para mi, como ateo, considero una falta de respeto total al ser humano sus creencias, que reprimen y impiden la libertad de pensamiento a las personas. Una religión diciendo que es malo ocupar métodos anticonceptivos, una religión que protege a los curas pederastas, eso es aun mas grave.

Los gobiernos se basan en representar a la ciudadanos, y creo que el tiene derecho a exponer su manera de pensar. Ya que también deben haber políticos que hablan a favor de religiones. El también tiene el derecho de hacerlo.

Saludos

 al ministro Garnier
Escrito en 28/09/12 a 17:42:02 GMT-06:00 Por Anonimo
Señor Garnier, ¿qué clase de educación  y ejemplo está usted dándole a nuestros niños y jóvenes?
¿Acaso no sabe que así empiezan las guerras?  Su libertad termina donde empieza el derecho ajeno.  ¿Con qué cara va usted a ir a hablarle a los jóvenes de lo malo que es el “bulling” (intimidación, burla, irrespeto) si usted no es capaz de respetar el credo de la gran mayoría de un pueblo?
Será que usted cree que respeto es sólo decir en sus discursos “los niños y las niñas”, “los colegiales y las colegialas”, no señor RESPETO, es algo mucho más profundo.
Pero, muchas gracias señor Ministro Garnier, porque ha quedado en evidencia, cómo será manejado su programa de Afectividad y Sexualidad, ya no cabe duda.
Ahora ya entiendo por qué el afán de sacar a Dios, la Moral y los Valores de las Escuelas y Colegios.
En fin, gracias Señor Ministro, porque ha hecho que deje mi comodidad y me siente a meditar un rato, en lo mucho que amo a mi Dios, a mi Familia y a mi Patria y en lo mucho que tengo que luchar para defenderlos.

 A los ateos
Escrito en 28/09/12 a 17:43:17 GMT-06:00 Por Anonimo
A los ateos:   dejen ya de juzgar a Dios por lo que sus seguidores hacen.  Dios está por encima de toda esa basura.  Quisiera saber en dónde dice en la Biblia que es bueno ser pederastra, violador, asesino, adónde dice en la Biblia que es bueno el odio y el mal.
Por qué no se centran en lo que si  dice y muy claro: Por ejemplo  en los Mandamientos y cito sólo dos:
NO MATARAS!!  Si supiéramos lo amplia que es esa palabra, probablemente dejaríamos de estar matando la Fe y la Esperanza de las personas, probablemente estaríamos defendiendo al no nacido, de las manos criminales de los negociantes del aborto; dejaríamos de ofender y criticar a nuestros hermanos, a veces duele más una palabra cruel, que una herida física; dejaríamos de explotar sexualmente a jóvenes y niños indefensos, de matar mujeres y hombres,  dejaríamos de echar la comida a la basura para mantener los precios, en lugar de calmar el hambre de los pueblos.  Manejaríamos en nuestras carreteras con la certeza de que los demás también tienen derecho a existir.  Pensaríamos dos veces antes de empuñar un arma.
No matarás, significa cuidar nuestro planeta y dejar de estar malgastando dineros en buscar otro lugar donde ir a vivir después de acabar con él.
NO ROBARÁS!!  Que diferente sería la situación de la CCSS si se cumpliera este mandamiento: Los Gobiernos no habrían tomado la plata de la salud para otras cosas que nada tienen que ver con la CCSS, obreros y patronos pagarían debidamente lo que corresponde, no habrían incapacidades ficticias, ni nadie las pediría; el asegurado no dejaría botadas las medicinas que le da la Caja en los buses y jamás perdería una cita.  
No robarás es no caer en la trampa del dinero fácil.
No robarás: significa en cualquier institución o empresa pública o privada, trabajar el tiempo completo, por el cual me están pagando; significa atender al público como se merece con respeto y prontitud; significa no cobrar, ni pagar mordidas.  Significa pagar los impuestos que me corresponde pagar.  Significa dejar de sangrar al más desvalido y cobrarle lo justo al que más tiene.
Revisen la lista son 10 y todos tienen aplicaciones muy actuales.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.