Apoyemos la nueva ley de vida silvestre - TicoVisión  
Escrito en 25/09/12 a 14:20:38 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales“No progresas mejorando lo que ya está hecho, sino esforzándote por lograr lo que aún queda por hacer”, Gibrán Jalil Gibrán.
Apoyemos la nueva ley de vida silvestre - TicoVisión


25 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Apoyemos la
nueva ley de vida silvestre



APREFLOFAS ha trabajado por una Nueva Ley de Conservación de la Vida Silvestre desde hace varios años.

En junio del 2006, la Asamblea Legislativa ratificó la Ley de Iniciativa Popular Nº 8491 (aprobada en el año 1999 y publicada en el la Gaceta).

Ley de iniciativa popular

Dicha Ley faculta a los costarricenses a presentar modificaciones y/o proyectos de ley ante la Asamblea Legislativa, siempre y cuando se cuente con el 5% del padrón electoral. Garantizando que la propuesta sea vista por el plenario en un plazo no mayor a 2 años legislativos, lo que representa un gran avance, sobre todo considerando que hay leyes en el plenario desde hace más de 13 años.

Vale la pena recalcar que este proyecto es trascendental por varios motivos: Costa Rica es el primer país en la región centroamericana en aprobar una Ley de Iniciativa Popular.
Grupo de voluntarios que apoyan a APREFLOFAS en la recolección de firmas. Usted puede formar parte de ellos o aportar su firma vía web en los enlaces (links) que pondremos al pie de la nota.

Segundo, APREFLOFAS es la primera ONG en hacer uso de este derecho, el cual permite a la sociedad tener injerencia en el plano legislativo, y a nosotros directamente como ambientalistas incidir en la legislación que protege a nuestra naturaleza.

Ante esta oportunidad, APREFLOFAS consideró que era el momento ideal para presentar una Nueva Ley de Conservación de la Vida Silvestre y de esta forma mejorar la ley vigente: Ley de Conservación de la Vida Silvestre numero 7317, publicada el siete de diciembre de 1992.

Gracias al respaldo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y al capital semilla aportado por el Gobierno de Dinamarca, a través del Fondo para la Incidencia en Política Ambiental en Centroamérica, APREFLOFAS pudo poner en marcha el proyecto.

¡Hazle saber a nuestros diputados, que la nueva ley de vida silvestre cuenta con tu apoyo!

Solamente tienes que anotar:
1.- Tu nombre completo,    2.- Tu número de cédula,    3.- Tu correo electrónico... haciendo clic aquí

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.