Ministerio de Ambiente transferirá 75% de su dinero - TicoVisión
Escrito en 25/09/12 a 16:23:26 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
En total el presupuesto de la institución asciende a 32 mil millones de colones pero un 75 por ciento se transfiere a otras dependencias.

Ministerio de Ambiente transferirá 75% de su dinero - TicoVisión


25 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Ministerio de Ambiente
transferirá 75% de su dinero



La titular interina del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET) Ana Lorena Guevara, pormenorizó que casi el 75 por ciento de los más de 38 mil millones de colones que solicitan de recursos para el próximo año, corresponden a transferencias para una serie de instituciones dependientes.

Como ministra interina Guevara acudió ante la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios, donde detalló cómo se va a distribuir el dinero que están solicitando para el desempeño de sus actividades en el año 2013.

La visitante indicó que en el MINAET, tiene una serie de programas para desarrollar los objetivos que según la ley, fundamentan su existencia.

Entre los principales programas con que cuenta el Ministerio están el Tribunal Ambiental Administrativo; la Secretaría Técnica Nacional (SETENA); el de Hidrocarburos; Planificación Energética Nacional y el de Geología y Minas.

Especificó que debido a que ya no contarán con el vice Ministe -

rio de Telecomunicaciones, esto representa una disminución de casi el tres por ciento en los recursos solicitados.

En total el presupuesto de la institución asciende a 32 mil millones de colones pero un 75 por ciento se transfiere a otras dependencias.

La más grande de las transferencias que realiza el MINAET es para el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) al que se le transfieren 14639 millones de colones, de los cuales 12989 son para el pago de salarios.

Para el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO) el dinero que se les destina asciende a 12831 millones de colones, de los cuales 12831 son para el pago de servicios ambientales y ecomercados, “pero eso no es suficiente, por eso se están buscando ingresos adicionales a través de cooperación internacional”, sostuvo la visitante.

En cuanto a transferencias para fundaciones, Guevara especificó que son dos las que se benefician con dineros: el Parque Marino con 179 millones y también Fundazoo para los zoológicos Simón Bolívar y el de Santa Ana, a los cuales se les asigna 124 millones.

Del 24 por ciento restante del dinero que les queda, un 21 por ciento es para salarios y cargas sociales y sólo un 4 por ciento para la parte operativa.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.