Economistas estadounidenses estiman baja posibilidad de recesión en EEUU - TicoVisión
Escrito en 05/07/10 a 09:35:22 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
Economistas estadounidenses estiman baja posibilidad de recesión en EEUU - TicoVisión


Hay 18 bancos y firmas de inversión, conocidos como operadores primarios, que tratan...

5 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- Economistas estadounidenses le dan una baja posibilidad a que Estados Unidos se vuelva a hundir en recesión pronto pese a alguna evidencia reciente de que la recuperación económica podría estar flaqueando, según un sondeo de Reuters.

No obstante, la recuperación será lo suficientemente tímida para que el banco central estadounidense mantenga las tasas de interés a su actual nivel cercano a cero hasta al menos el año próximo, según el sondeo a operadores primarios.

Hay 18 bancos y firmas de inversión, conocidos como operadores primarios, que tratan directamente con la Fed para desarrollar la política monetaria. Diecisiete de los operadores primarios respondieron a la encuesta.

La mediana de los pronósticos de 13 operadores primarios dio sólo un 15% de posibilidades de que la mayor economía del mundo experimentase una recaída en la recesión.

La cifra no varió desde la última vez se hizo la pregunta en un sondeo de Reuters, en diciembre del 2009.

Las proyecciones del viernes se producen después de que el Gobierno anunció que las nóminas privadas en Estados Unidos mostraron sólo un crecimiento anémico en junio, mientras que el empleo general disminuyó por primer vez este año. La contratación privada aumentó en 83.000 el mes pasado, tras sumar sólo 33.000 puestos en mayo, mientras que el empleo no agrícola bajó en 125.000 ya que el Gobierno despidió a 225.000 trabajadores temporales para el censo.

Los datos de la nómina "nos están diciendo que sólo vamos tirando, no es lo suficientemente débil para representar una renovada recesión, pero ciertamente no es una recuperación impresionante", dijo Michael Moran, economista jefe de Daiwa Securities America en Nueva York.

Los datos del empleos siguen a las decepcionantes cifras del último mes en ventas de casas, ventas minoristas y de empleo.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.