Santa Ana prueba sirena en Tapezco - TicoVisión  
Escrito en 27/09/12 a 16:05:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Esta sirena representa un importante instrumento de alerta a la población, la cual se pone a prueba todos los años.

Santa Ana prueba sirena en Tapezco - TicoVisión


27 de septiembre del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Santa Ana prueba sirena en Tapezco



San José, 27 de setiembre del 2012.-  La comunidad Santa Ana, específicamente Salitral, pondrá a prueba su sirena este viernes, como parte de las labores de preparativos y respuesta que organiza el Comité Municipal de Emergencias, que son componentes de las acciones de vigilancia del deslizamiento de Tapezco y Chitaría.

No hay que alarmarse, se trata de un simulacro para medir la capacidad local e institucional en caso de una activación del deslizamiento de Tapezco, que amenaza a varias comunidades en la parte baja de la cuenca del río Uruca.

Con el propósito de proteger la vida y pertenencias de la población las autoridades locales, diferentes instituciones del Estado y la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) han venido aplicando medidas de índole correctivo y preventivo.

Una de esas acciones es la vigilancia permanente del deslizamiento con diferentes sistemas de radio-comunicación administrados por los mismos vecinos y monitoreo permanente de la masa inestable, así como de la cantidad de lluvia que cae en la parte alta.

Esta sirena representa un importante instrumento de alerta a la población, la cual se pone a prueba todos los años con el propósito de evaluar su condición y mantener a la población pendiente y hacerlos partícipes de este esfuerzo preventivo.

Los organizadores locales confeccionaron afiches y desplegables (brochure) con la información detallada de la prueba y los colocaron en los principales establecimientos comerciales, escuelas, colegios, iglesias a lo largo del cantón.
La sirena es una acción preventiva,
en caso de activación del deslizamiento.

Los documentos muestran las rutas de evacuación, zonas de riesgo y los centros de atención, hacia donde se deben dirigir las personas, una vez suene la sirena.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.